Watergate: Ron Arad / 2016
Para Moroso y para el proyecto de remodelación de un gran hotel, con un nombre evocador y potente. La silla que rememora el escándalo político más recordado del siglo XX.


Buena la película, con Robert Redford en su mejor momento, y Dustin Hoffman. “Todos los hombres del presidente” replicaba el escándalo que desmontó una red de espionaje y acoso propiciado por el gobierno de Richard Nixon, la historia conocida además generó un concepto, y hasta nosotros hemos tenido nuestros buenos ‘casos-gate’.
El nombre de la silla y del caso provienen, eso sí, de un enorme complejo de edificios construido a fines de los 60 en Washington que poseía entre ellos un hotel. Watergate fue ideado por el arquitecto italiano Luigi Moretti y desde su creación fue algo diferente: inmenso y vistoso, una alternativa a las torres que crecían en la ciudad; dominaba el entorno con su forma circular y ofrecía algo novedosísimo en esos años, la cruza entre espacios residenciales, oficinas, comercio y servicios.
Con los años el complejo perdió su brillo al mismo tiempo que el hotel, que tuvo diversos dueños hasta su más reciente recuperación, que finalizó este año.
Su interiorismo estuvo a cargo de la oficina de Ron Arad, que trabajó en los espacios comunes y habitaciones del hotel. El diseñador ha dicho que se buscó complementar las curvas propias del proyecto de Moretti y el estilo moderno del complejo, considerando lo potente del estilo pero renovándolo, escogiendo esta silla como mejor ejemplo de su trabajo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE