Ahora preparan una serie basada en “Por un puñado de dólares” y, por ende, en Yoyimbo

Los productores adquirieron los derechos del clásico de Kurosawa y el remake que hizo Sergio Leone sin autorización.


Un clásico del spaghetti western de Sergio Leone podría volver al ruedo, ya que la productora Mark Gordon Pictures está desarrollando una serie de televisión basada en “Por un puñado de dólares” (A Fistful of Dollars), la película de 1964 protagonizada por Clint Eastwood que forma parte de la trilogía del dólar.

Según Deadline, Bryan Cogman (Game of Thrones) está en negociaciones para encargarse de la adaptación que por ahora no tiene una casa en donde ser emitida.

Pero lo realmente importante es que el proyecto será posible ya que la productora no solo se hizo de los derechos de la película de Leone, sino que también de “Yoyimbo”, el clásico samurai de Akira Kurosawa que sirvió de base - sin permiso - para realizar al calco lo que posteriormente fue el western.

La adquisición de ambos derechos se debe a que hace décadas existió una lucha legal por ambas películas, ya que la productora japonesa Toho demandó a los responsables de “A Fistful of Dollars” una vez que la película de Leone tuvo más exposición con su presentación en Estados Unidos.

En cuanto a la historia, “Por un puñado de dólares” presenta al primer capítulo del “Hombre sin Nombre”, quien llega hasta un pueblo plagado de violencia y que es el foco de una batalla entre dos familias que buscan destruirse. En ese sentido, la nueva serie trasladaría la historia a un entorno contemporáneo, por lo que no será un western como los de antaño. La base de “Yoyimbo” era la misma, pero enfrentando a dos clanes en los últimos años del período Edo.

Todo esto se reveló en un escenario en el que recientemente se dio a conocer que HBO Max será la casa de una serie basada en Rashomon.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.