Arrestan a hombre que se vistió como el Joker para hacer peligrosas amenazas por Facebook

jeremey_garnier

El hecho ocurrió en Missouri, Estados Unidos, y el sujeto fue acusado por delito grave de terrorismo de primer grado durante el pasado jueves.


Un hombre de 51 años fue arrestado en el estado de Missouri en Estados Unidos luego de realizar amenazas de muerte a través de una transmisión en vivo de Facebook mientras estaba vestido como el Joker.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el sujeto que fue identificado como Jeremy J. Garnier decidió caracterizarse como el infame villano para llamar la atención y fue detenido por la policía de University City durante la noche del pasado lunes.

En el video que se extendió por cerca de una hora mostraba al sujeto vistiéndose como el Joker, paseando por el centro comercial St. Louis Galleria y posteriormente llegando al restaurante Blueberry Hill, donde en última instancia fue arrestado.

Según The Washington Post, la policía de University City arrestó a Garnier luego de recibir una llamada durante la tarde del lunes que los alertó sobre una "perturbación que involucra a un sujeto masculino vestido con un disfraz".

Garnier fue detenido mientras estaba caracterizado como el Joker, incluyendo una chaqueta morada larga y un maquillaje similar al versión de Heath Ledger del villano como parte de su vestimenta. Por lo que el sujeto aparece con ese maquillaje en su foto de detenido.

Después de su arresto, Garnier fue imputado el pasado jueves por delitos graves de amenazas terroristas de primer grado ya que, de acuerdo a los reportes, en su video dijo que iba a matar personas e incluso hizo referencias a bombas.

"Sí, estoy haciendo esto para llamar la atención. Pero la atención que busco es conquistar el mundo con un nuevo concepto: los opiáceos no son geniales", clamaba Garnier en el video según The Washington Post. "Una vez que llegue a mil (visualizaciones), saldré en público y mataré más. No vamos a ir a ninguna sala de cine, y vamos a ir totalmente desarmados porque no queremos alertar a las autoridades para que piensen que podríamos estar en un alboroto real".

Según Associated Press, Garnier ya tenía antecedentes penales y el juez ordenó que quedara detenido sin derecho a fianza porque era un "peligro para la comunidad".

Comenta