El coronavirus podría complicar el lanzamiento de los esperados productos de Baby Yoda

baby yoda

Hasbro advirtió que el brote afectará la producción y distribución de sus juguetes.


Desde que terminó el primer episodio de The Mandalorian los fanáticos de la serie han estado esperando devotamente por una sola cosa: el lanzamiento del merchandising inspirado en The Child, la adorable criatura que es conocida popularmente como "Baby Yoda".

Sin embargo, pese a que hasta ahora se han anunciado múltiples productos del personaje que deberían ser lanzados en los próximos meses, parece que los seguidores de la serie podrían tener que esperar aún más para obtener las figuras y coleccionables del pequeño ser sensible a la Fuerza.

En el marco del brote de coronavirus que mantiene en alerta al mundo, Hasbro advirtió que el cese de las operaciones de sus fábricas en China impactará a su negocio durante los próximos meses.

Particularmente en un documento para la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que fue recogido por The Hollywood Reporter, la compañía señaló que estaba experimentando dificultades de producción relacionadas con el coronavirus.

"La ocurrencia de este tipo de eventos puede resultar, y en el caso del coronavirus ha resultado en interrupciones y daños a nuestro negocio, causados tanto por el impacto negativo en nuestra capacidad de diseñar, desarrollar, fabricar y enviar el producto (el impacto en el lado del suministro) y el impacto negativo en el comportamiento de compra del consumidor (el impacto en el lado de la demanda)", señaló la compañía en la declaración.

Aunque Hasbro no detalló qué productos se verían afectados por estos problemas en la producción, esta empresa es la encargada de fábricar artículos de franquicias como Transformers, My Little Pony, Star Wars y Power Rangers.

En ese sentido, no hay que hacer muchas conjeturas para deducir que los productos de "Baby Yoda" que deberían llegar a las tiendas durante este semestre se verán afectados por estas complicaciones en la fabricación.

Pero claro, esto no significa que los juguetes de "The Child" nunca saldrán al mercado y simplemente apunta a que los fanáticos quizás tendrán que esperar un poco más para obtener el merchandising porque su debut podría ser retrasado o bien estos productos podrían presentarse con menos unidades disponibles inicialmente.

En ese sentido, a estas alturas todavía es difícil anticipar qué pasará ya que, como señaló el propio Hasbro, todo depende de la evolución que tenga el brote de coronavirus durante las próximas semanas.

Por otra parte, evidentemente  Hasbro no es la única compañía afectada por el brote que se originó en la zona de Wuhan en China. Según precisa i09, Funko también sufrirá los efectos del cierre de sus fábricas en ese país.

Concretamente un representante de la compañía detrás de los populares Pop le dijo a ese medio que el Funko Pop de The Child todavía será lanzado durante este trimestre. No obstante, la compañía cree que a nivel general "habrá un impacto en el primer semestre de 2020 debido a las interrupciones de fabricación y retrasos en los envíos".

Es decir, el Pop de "Baby Yoda", que según Funko es uno de los más populares de su historia, sería lanzado según lo presupuestado, pero las operaciones generales de la compañía y por ende sus  figuras no quedarán libres de complicaciones.

Ante eso Funko aseguró que está "trabajando de cerca con (sus) socios manufacturadores, logísticos y de  retail para mitigar la disrrupción" en el lanzamiento de sus productos y se comprometió a "dar actualizaciones según corresponda".

Comenta