Chilling Adventures of Sabrina habría contemplado un crossover con Riverdale en su parte 5

Después de la cancelación, Roberto Aguirre-Sacasa tanteó los planes descartados para el futuro de la serie.


The Chilling Adventures of Sabrina fue cancelada sorpresivamente durante esta semana por Netflix, y mientras muchos fanáticos todavía están tratando de asimilar esa noticia, el showunner de la serie ya comenzó a hablar sobre los planes a futuro que no lograron concretarse tras la determinación de la plataforma de streaming.

A través de su cuenta personal de Twitter, Roberto Aguirre-Sacasa agradeció el apoyo de los fanáticos y contó que la quinta parte de Chilling Adventures of Sabrina habría explorado la historia de “Witch War”. Todo como parte de una propuesta que aparentemente habría involucrado a los personajes de Riverdale Archie Andrews, Jughead Jones, Veronica Lodge, Betty Cooper y Cheryl Blossom.

“Gracias por todo el amor fans de Sabrina en Netflix. La cuarta parte es nuestra mejor hasta ahora y la quinta parte, “Witch War”, habría sido INCREÍBLE”, señaló Aguirre-Sacasa antes de advertir que esa historia “continuará en las páginas del cómic de (Chilling Adventures of Sabrina)”

En los cómics de Chilling Adventures of Sabrina, que son escritos por Roberto Aguirre-Sacasa y dibujados por Robert Hack, “Witch War” es un arco que arrancó con el número #7 y continuó hasta el número #8, el cual fue publicado en 2017 y hasta ahora permanece como el último del cómic pese a que este no ha sido cancelado oficialmente.

En ese sentido, todo el alcance de la historia no está claro y el principal antecedente es que el número #8 se presentaba con esta descripción:

”Edward Spellman, atrapado en el cuerpo de Harvey, se ha reunido con Madame Satan, quien finalmente se está dando cuenta de su gran plan de venganza. ¡Pero Edward tiene su propia agenda oscura, y con Sabrina separada de sus tías, las damas Spellman son más vulnerables que nunca”.

Originalmente la serie de Chilling Adventures of Sabrina se desarrolló como un spin-off de la serie de Riverdale producida por The CW, pero al pasar a manos de Netflix la historia de Sabrina Spellman finalmente se presentó como una apuesta separada. En ese sentido, tampoco está claro cómo los planes tanteados por Aguirre-Sacasa podrían haber cambiado eso.

Pero mientras la serie no continuará tras su cuarta parte y esas dudas no se resolverán en pantalla, parece que el plan de Aguirre-Sacasa sería completar la historia de “Witch War” en los cómics de Sabrina.

Comenta