Chris Pratt aseguró que no quiere reemplazar a Harrison Ford como Indiana Jones

El actor de “Guardianes de la Galaxia” bromeó con que una frase de Ford lo asustó para mantenerse alejado del papel.


El pasado 13 de julio Harrison Ford cumplió 80 años por lo que aunque el actor ya filmó una nueva película de Indiana Jones aún existen dudas y comentarios sobre qué sucederá con la franquicia del arqueólogo una vez que el intérprete que inmortalizó al personaje decida retirarse.

Pero aunque durante un tiempo el nombre de Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia, Jurassic World) sonó como una alternativa para un posible reemplazo de Ford como el Dr. Henry Jones Jr, ahora el propio Pratt señaló que eso no estaría en sus planes.

¿La razón? Más allá de los proyectos que Disney podría estar elaborando para el futuro cinematográfico de Indy, Pratt apuntó a una declaración donde Ford aseguró que Indiana Jones morirá con él.

Concretamente, al ser consultado sobre si alguna vez fue consultado por un posible reinicio de Indiana Jones o Steven Spielberg lo contactó al respecto como señaló un reporte del portal Deadline en 2015, Pratt bromeó con que no conocía al director y le dijo al podcast Happy, Sad, Confused que unos dichos de Ford bastaron para disuadirlo.

“Todo lo que sé es que una vez vi una cita de Harrison Ford y ni siquiera sé si realmente era él, pero fue suficiente para asustarme, era como: ‘Cuando yo muera, muere Indiana Jones’. Y yo quedé como: ‘¿Voy a ser perseguido por el fantasma de Harrison Ford un día cuando muera si interpreto (a Indiana Jones)?”, señaló Pratt. “No sé, eso no es nada real, creo que las personas son capaces de cometer errores incluso si son Deadline”.

La cita a la que se refiere Pratt probablemente corresponde a una participación de Ford en el programa Today durante este año, donde el actor fue consultado sobre a quién le gustaría ver como el próximo Indiana Jones y dijo: “A nadie. Nadie será Indiana Jones ¿no lo entiendes? Yo soy Indiana Jones. Cuando yo muera, él morirá”.

Más allá de lo que pase a futuro con la franquicia de Indy, Harrison Ford volverá como el arqueólogo en Indiana Jones 5, una película dirigida por James Mangold (Logan) cuyo estreno está programado para junio de 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.