DC contará la historia de su primera generación de héroes en mayo

lantern

Generation One: Age of Mysteries dará pie a una serie de one-shots que prometen "exponer los secretos de la historia de DC".


DC Comics sigue trabajando para establecer un nuevo orden en su línea de tiempo y pavimentar el camino hacia un futuro donde Superman, Wonder Woman y Batman sean reemplazados por una nueva generación de héroes.

Así, después de establecer a Diana como la primera heroína del Universo DC, la editorial anunció que publicará Generation One: Age of Mysteries, un nuevo cómic que precisamente contará la historia de la primera generación de héroes en ese mundo.

Bajo esa premisa este cómic evidentemente incluirá a Wonder Woman y explorará cómo su presentación ante el mundo cambió las cosas. Pero la editorial también promete que la Sociedad de la Justicia será una parte importante de esta narración.

"Los lectores de Generation One: Age of Mysteries serán testigos de los principales eventos a lo largo de la historia del universo DC vistos a través de los ojos de personajes como Wonder Woman, Lucius Fox, Alfred Pennyworth, Green Lantern (Alan Scott), The Specter (Jim Corrigan), Mister Terrific (Terry Sloane) y otros", advierte el anuncio de la editorial.

Generation One: Age of Mysteries se presentará después de Generation Zero, el cómic que DC lanzará por el Free Comic Book Day y mostrará el vínculo entre Wally West y el Doctor Manhattan. Pero ambos cómics además darán pie a una serie de cinco one-shots que "expondrán los secretos de la historia de DC".

De acuerdo a la editorial, esos cómics que avanzarán de acuerdo a las generaciones responderán preguntas como:

  • ¿Cuál fue el "big bang" previamente indocumentado de la Era de los Misterios?
  • ¿Qué personaje realmente marca el comienzo de los superhéroes, inspirando al resto?
  • ¿Cuál fue la verdadera razón detrás de la jubilación de la Sociedad de Justicia de América?
  • ¿Qué héroe de la Edad de Oro se convertirá en el mayor villano de la historia?
  • ¿Qué alianza contenciosa mantuvo viva a la dinastía de la familia Wayne después de la muerte de Thomas y Martha?
  • ¿Quiénes son los nuevos comodines nunca antes vistos que serán fundamentales para diseñar el impulso de DC hacia el futuro?

Generation One: Age of Mysteries está escrito por Andy Schmidt y contará con el arte Doug Mahnke. Al igual que el resto de los cómics de esta serie se presentará con una portada principal de Jim Cheung y una cubierta variante de Gary Frank. Ambas cubiertas todavía no son reveladas y solo se conoce el logo de esta publicación.

Además de Generation One: Age of Mysteries los one-shots "Generation" de DC incluirán: Generation Two: Age of the Metahuman, Generation Three: Age of Crisis, Generation Four: Age of Rebirth y Generation Five: Age of Tomorrow.

Generation One: Age of Mysteries saldará a la venta el 27 de mayo.

Comenta