Fin de una era: DC Comics oficialmente cerrará al sello Vertigo en 2020

dc comics

El hogar de clásicos como Sandman, Predicador e Y The Last Man ahora dará pie a un nuevo sistema de etiquetas. Todo lo de la línea ahora será "DC Black Label".


A través de The Hollywood Reporter, los rumores finalmente han sido consolidados, marcando el fin del popular sello Vertigo de DC Comics.

El reporte indica que a partir de enero de 2020, DC Comics cerrará también las líneas Zoom e Ink, utilizadas previamente para separar las ofertas de contenido adolescente e infantil. En su lugar, ahora la editorial tendrá una nueva estrategia de lanzamiento en donde todo el contenido saldrá bajo la marca DC.

"Al mismo tiempo, un nuevo sistema de etiquetas especificas por edades será introducido para el contenido DC, identificando a qué cómics apuntan a lectores pre-adolescentes, audiencias generales y material que apunta a lectores de más de 17 años", explican en el portal.

En total serán tres etiquetas:

  • DC Kids: lectores entre 8 a 12 años
  • DC: Para mayores de 13 años
  • DC Black Label: para lectores de más de 17 años

"Estamos volviendo a una presentación singular de la marca DC que estuvo presente durante la mayor parte de nuestra historia hasta 1993, cuando lanzamos Vertigo para entregar un lugar a material más osado", explicó el publicador Dan Didio a través de un comunicado.

"Ese material ahora es mainstream en todos los géneros, por lo que pensamos que es el momento correcto para traer una mayor claridad a la marca DC y reforzar nuestro compromiso con el contar historias para todos nuestros fans en cada grupo etáreo. Este nuevo sistema reemplazará el rating de edad que actualmente usamos en nuestra oferta", agregó.

El sello Black Label, que previamente fue creado para proyectos fuera de contuinidad o para adultos, incluirá como etiqueta al material ya anunciado y a las actuales series de Vertigo.

En tanto, las nuevas ediciones de antiguo material Vertigo serán calificadas en su mayoría en esta etiqueta. Por su parte, los cómics de DC Zoom y DC Ink serán reasignados a las etiquetas correspondientes.

Comenta