Deborah Snyder detalló cómo se filmó la escena “Knightmare” de Justice League en plena pandemia

La productora del Snyder Cut explicó que el proceso tardó más de lo normal debido al coronavirus y que por temas de agenda no todos los actores estaban en el mismo lugar al mismo tiempo.


La promesa de la versión de Justice League de Zack Snyder es que restaurará a la visión que el director tenía originalmente para esa película. Sin embargo, aunque el grueso de la propuesta del “Sndyer Cut” estaría en esa línea, el director de Man of Steel también quiso darse un gustito e incluyó una nueva secuencia en su esperada producción.

Durante los últimos meses el propio director ha explicado que decidió filmar una nueva escena ambientada en el mundo de pesadilla que alguna vez se contempló explorar en Justice League 2. Todo porque no quería cerrar a su interpretación del Universo DC sin que el Batman de Ben Affleck interactuara nuevamente con Joker de Jared Leto.

Pero como esa escena no se había filmado en 2017, Snyder y su equipo no solo tuvieron que grabarla en el acotado tiempo que recibieron entre la luz verde para finalizar el “Snyder Cut” y el lanzamiento de la cinta, sino que además tuvieron que concretar todo ese trabajo en el marco de la pandemia.

En ese sentido, durante una entrevista con The Hollyood Reporter, Deborah Snyder explicó cómo lograron filmar a la denominada escena “Knightmare” en medio de la contingencia del coronavirus.

Ante todo, y recogiendo una anécdota que el director ya había contado anteriormente, Deborah Snyder comenzó explicando que Ezra Miller, el actor detrás de Flash, filmó su parte desde el set de la próxima película de Animales Fantásticos. Todo mientras Ben Affleck y Jared Leto trabajaron en días diferentes.

“Ezra estaba filmando Animales fantásticos, así que Zack lo dirigió por Zoom”, relató la productora. “Su equipo tuvo la amabilidad de grabarlo y Zack intervino por vía Zoom. Ben (Affleck) y Jared (Leto) no estaban disponibles los mismos días, por lo que los filmaron por separado. Ben recibió una filmación con el resto del grupo (que incluye a Ray Fisher, Amber Heard y Joe Manganiello)”.

Deborah Snyder continuó explicando que el rodaje podría haber sido muy breve, sin embargo, el COVID-19 complicó todo.

“Lo planeamos en COVID según el horario de todos, pero con la fecha límite inminente. Esos efectos visuales fueron las últimas cosas que hicimos. Fueron solo tres días. Y probablemente podríamos haberlo filmado más rápido, pero con todos los protocolos COVID, se necesita un poco más de tiempo para hacer las cosas. Y también para comenzar a trabajar con todos”, sentenció la productora.

“Pero fue muy divertido. De la forma en que sucedió, creo que para Zack lo último siempre fue tener una escena con Batman y Joker. Creo que quería hacer algo nuevo. Porque mucha gente dice, ‘Oh, probablemente hiciste muchas tomas adicionales’. Y en realidad no, todo lo demás que teníamos”, concluyó Snyder. “Tuvimos toda esta increíble fotografía que realmente completó los arcos de todos y completó la historia. Fue una cosa y luego filmamos algunas tomas para otra escena al mismo tiempo, pero eso fue todo”.

Sin duda esta parte de la producción tendrá un lugar especial en la larga historia que llevó al lanzamiento del “Snyder Cut” y que finalmente culminará con el estreno de la versión de Justice League de Zack Snyder durante este 18 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.