Dirty Wars: El videojuego ambientado en la dictadura militar que se lanzará en el marco de los 50 años del golpe
El próximo 29 de agosto se lanzará el juego a través de Steam.
El próximo 29 de agosto se lanzará Dirty Wars, un videojuego de sigilo en primera persona que se encuentra ambientado en la dictadura militar y llegará en el marco de los 50 años del golpe de estado.
Este juego es desarrollado por Jorge Olivares compositor de bandas sonoras y sociólogo chileno, quien ingresó en el mundo del desarrollo de videojuegos en 2013 al componer las bandas sonoras para Diabolical Mind Games (España) y Jollypunch Games (Italia).
Ya en 2017 este postuló a un Fondart con el proyecto de un videojuego sobre la resistencia a la dictadura militar chilena, y tras su aprobación es que se comenzó a gestar Dirty Wars - September 11.
De acuerdo a lo que mencionan a través de un comunicado “tras 6 largos años de traspiés, rotaciones de equipos y problemas de financiamiento, que amenazaron la continuidad del proyecto, Dirty Wars ha terminado su producción y se encuentra en proceso de pulido para ser lanzado”.
El juego que fue desarrollado bajo el motor gráfico Unity se lanzará en la mencionada fecha a través de Steam.
La descripción del juego en Steam apunta que...
“Dirty Wars: September 11 es un videojuego histórico indie que te lleva de vuelta a la era de la Guerra Fría en Sudamérica, específicamente a los eventos que ocurrieron durante la dictadura militar en Chile. Sigue la historia de Maximiliano y Abigail, una joven pareja que se une al comité revolucionario COMIREV en Chile para luchar contra la opresión”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.