Disney canceló los estrenos de Mulan y Los Nuevos Mutantes por el coronavirus

mulantes

Por ahora no han dicho nada de Black Widow, que por ahora sigue con un estreno fijado para el 1 de mayo en Estados Unidos.


Suman y siguen los problemas para la industria del cine a raíz del coronavirus. Tras la cancelación de los estrenos de A Quiet Place 2 y Rápido & Furioso 9, ahora llegó el turno de Disney.

El caso más llamativo involucra a Los Nuevos Mutantes, ya que la producción tuvo múltiples problemas antes de la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney. Los antiguos ejecutivos querían modificar el corte, por lo que postergaron su lanzamiento que debió llegar hace un par de años. Una vez que el terreno se calmó, y su estreno se proyectaba para abril, ahora la producción nuevamente no tiene fecha de lanzamiento.

En tanto, el proyecto con más potencial de recaudación en el corto plazo, el live-action de Mulan, también fue removido de la grilla de lanzamiento, pese a que estaba contemplado que llegase a la pantalla grande a fin de mes. Finalmente, la otra película que fue postergada involucra al thriller de terror Antlers, producido por Guillermo del Toro para Fox.  Ambas producciones tampoco tienen una nueva fecha de lanzamiento definida.

Por ahora la compañía no ha revelado nada respecto a los siguientes grandes estrenos que tiene contemplado: la próxima película de Marvel Studios, Black Widow, y la adaptación de la novela juvenil Artemis Fowl.

Comenta