El creador de Black Mirror cree que estamos demasiado deprimidos para ver nuevos episodios de su serie

También remarcó que necesita escribir sobre cosas más chistosas, por lo que por ahora no está trabajando en futuros episodios de la producción de Netflix.


Alguna vez el escritor Stephen King catalogó a Black Mirror como “aterradora, divertida e inteligente”, en una versión categoría del clásico de La Dimensión Desconocida.

A esos elogios se han sumado la notable reacción de la audiencia, la positiva reacción crítica y las múltiples alabanzas para las historias y el subtexto que carga cada episodio. Pero quizás ver nuevos capítulos sea demasiado considerando el contexto del COVID-19.

Al menos así lo cree su creador, ya que en una reciente entrevista, el director Charlie Brooker expresó que este no es el mejor momento para ver estas historias distópicas. Es decir, para no pocos la realidad ha llegado a ser peor que “El Momento Waldo”.

En conversación con Radio Times, Brooker explicó que en este momento la mayor parte de las personas no pueden consumir sus lecturas ficcionalizada de la sociedad, ya que estamos poniendo atención a los problemas que se están destramando en tiempo real frente a nuestros ojos. Todo esto en un entorno de distanciamiento social, cuarentenas y malas decisiones de los gobiernos alrededor del mundo.

Consultado sobre la posibilidad de nuevos episodios, el realizador descartó toda posibilidad. “Por el momento, no sé qué estómago habría para las historias sobre sociedades que se están desmoronando, por lo que no estoy trabajando en una de esas”, explicó.

“Tengo muchas ganas de volver a mis habilidades cómicas, por lo que he estado escribiendo guiones destinados a hacerme reír”, remarcó Brooker.

Obviamente que el creador de Black Mirror necesite reír, alejándose de crear nuevas historias oscuras, es señal más que suficiente para el tenor de esta “nueva normalidad”. Pero también es probable que el contexto social sirva a futuro para alimentar de forma aún más oscura a las historias de esta serie.

Recuerden que actualmente Netflix tiene los 21 episodios y dos especiales de Black Mirror.

Comenta