El futuro de Marvel TV es incierto

marvel

La división de Marvel Entertainment que hizo las series de Netflix y Agents of S.H.I.E.L.D está contrayendo su número de series live-action, mientras que Marvel Studios está tomando la batuta para el streaming de Disney+.


Por largo tiempo, Marvel TV era la división encargada de desarrollar los proyectos televisivos basados en los superhéroes de la editorial. Al comienzo, con el lanzamiento de Agents of S.H.I.E.L.D., se intentó generar una especie de sinergia entre el cine y la pantalla chica, especialmente por el éxito que estaba alcanzando el universo cinematográfico tras el estreno de The Avengers.

Pero siempre existió un problema en la casa productora, ya que dependía exclusivamente de Marvel Entertainment, la división comandada por Isaac Perlmutter y que se encargaba además de los cómics y videojuegos. Pero Kevin Feige, como líder de Marvel Studios, logró desligarse de esta, pasando a depender directamente de Walt Disney Studios y dando pie a una erosión que desconectó todo existente entre el cine y el resto de divisiones.

Y ahora que Marvel Studios se encargará de producir y desarrollar series de televisión para Disney+, el futuro de la casa productora liderada por Jeph Loeb está en entredicho. Así lo manifiesta un reporte de Variety, quienes remarcan que la producción live-action de Marvel TV se está contrayendo.

"Según múltiples fuentes de la industria que hablaron con Variety, la percepción en la industria es que las producciones live-action se alejarán en su mayoría, si no completamente, de Marvel Television, encabezadas por el veterano ejecutivo y productor Jeph Loeb, a medida que la unidad de Feige aumenta la producción en sus propios proyectos de series Marvel", explican en el portal.

En ese escenario, Marvel TV tiene varios proyectos en diversas etapas de desarrollo, pero recientemente se reveló que Hulu desestimó avanzar en una serie de Ghost Rider. En tanto, otro rumor asegura que Kevin Feige quiere usar al personaje en la pantalla grande.

En el futuro inmediato,  Marvel Television estará más centrada en la animación, con varios proyectos destinados a Hulu. Las series que hicieron para Netflix ya llegaron a su fin, al igual que Legion  y The Gifted.  Agents of S.H.I.E.L.D. ya tiene fecha de término y aunque concretarán el estreno de una nueva temporada de Runaways y Cloak & Dagger, no hay nada concreto sobre su futuro.

Comenta