El Xiaomi Mi 11 Lite ahora es una excelente opción por menos de $260 mil

Lanzado en abril de este año, revisamos al equipo justo ahora que bajó su costo en $70 mil pesos.


Desde abril pasado, Xioami comenzó a volcarse con su nueva generación de smartphones lanzando al mercado a su modelo Mi 11 Lite, un equipo de gama media que representa a una atractiva alternativa en el terreno de la gama media.

Lo primero que llama la atención, desde el primer minuto que lo sostienes en tu mano, es que este dispositivo es una apuesta realmente ligero. Como supera por poco a los 150 gramos, y su grosor es de solo 7mm, se trata de un equipo que realmente cumple con la promesa de la compañía china de instalarse como una propuesta de diseño pluma.

Eso no solo lo vuelve algo cómodo y manejable, sino que también luce bastante bien considerando que su parte posterior es de cristal es un imán de huellas y partículas en su modelo negro. Pero al menos hay que destacar que el módulo de las cámaras está bastante bien integrado.

Al mismo tiempo, este Mi 11 Lite también destaca por casi no tener bordes y contar con una cámara frontal (de 16 megapíxeles con apertura f/2.5.) que está ubicada en un agujero situado en la esquina superior izquierdo.

Lo anterior le permite sacarle partido a uno de sus grandes ganchos: su pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas con resolución Full HD+ que tiene, entre otras cosas, un aspecto 20:9, una buena densidad de pixeles y una tasa de refresco de 90 Hz. Sumen el hecho de ser compatible con contenido HDR10 y una protección Corning Gorilla Glass 5.

En un uso diario, probablemente lo más llamativo de destacar es que la intensidad de luminosidad, presentación de colores y tratamiento de los negros es lo suficientemente apropiada como para entregar una experiencia agradable para un uso que no sea tan exigente como el que se vuelca por los equipos de gama alta que llegan a la tasa de 120 Hz,. Pero ya sea para navegar en las aplicaciones o reproducir videos en algún streaming, lo básico aquí está muy bien resuelto.

El equipo no se queda solo ahí, ya que su propuesta está encabezada por un procesador Snapdragon 732G (Que la compañía ya utilizó en su Poco 3 o el Redmi Note 10 Pro), junto a 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno corriendo en Android 11 con la capa MIUI 12 de la compañía. Es decir, corre sin problemas a cualquier aplicación.

Por otro lado, aunque no tiene conexión de 3.5mm para audífonos, sí tiene un puerto USB-C, altavoces estéreos y un lector de huellas ubicado a un costado, sumado a un buena batería de 4.250 mAh con carga rápida de 33W. Lo último garantiza una carga que no tiene problemas para mantenerse durante todo el día. Y sí, este dispositivos incluye a un cargador.

Todo lo anterior son números a los que ya deberían estar acostumbrados, y no hay nada que realmente destaque solo por su cuenta, pero la gracia del Mi 11 Lite es que el conjunto anda muy bien.

Eso también se relaciona con sus cámaras con capacidad de grabación 4K a 30fps en video. Además de la frontal de 16mp mencionada previamente, el equipo también tiene un sistema de tres sensores: uno principal de 64 megapíxeles (f/1.8), un ultra gran angular de 8 megapíxeles (f/2.2) y uno macro de 5 megapíxeles (f/2.4) con enfoque automático.

Todos los sensores entregan resultados óptimos para un equipo de estas características, por lo que siempre es recomendable tener una buena luminosidad a la hora de las capturas. Al mismo tiempo, el HDR es un buen aliado, pero como suele suceder eso también implica que los resultados sean un poco más plásticos de lo que generalmente resultan con la mayoría de las cámaras digitales de los smartphones.

Por otro lado, el software de la cámara es bastante simple, siguiendo la tradición de Xiaomi. No solo utiliza un carrusel de navegación bastante simple para moverte entre las opciones principales, sino que también cuenta con un menú secundario que te permite capturar imágenes con la cámara nocturna (que cumple la tarea de forma bastante básica) o acceder al sensor de 64mp al que es recomendable recurrir para la mayoría de fotografías a luz de día.

También están ahí las opciones para fotografiar documentos, time-lapse, panorámica, cámara lenta y varias opciones adicionales que entregan una buena gama de posibilidades.

Y en esa última frase se condensa en el fondo la propuesta de este equipo. Aunque está bastante lejos de lo que en el papel es el nuevo Mi 11, y el apellido de “Lite” no genera un lazo mayor con la propuesta más potente del equipo de gama alta por excelencia de la compañía, este dispositivo cuenta con las suficientes características como para convertirse en una elección ideal para todos aquellos que no quieran desangrar sus bolsillos o calzarse con muchas cuotas para tener lo último de lo último. Y si hay algo que importa en los equipos de gama media es justamente que lo entregado deja un sabor satisfactorio desde el primer acercamiento. Y este equipo lo cumple con creces.

Este nuevo Xiaomi Mi 11 Lite llegó a Chile hace algunas semanas en tres colores a un valor de $329.990 pesos chilenos. Pero para demostrar una vez más que generalmente es mejor esperar un poco para adquirir los equipos, la tienda oficial de la compañía china ya lo vende a $259.990 pesos. Y a ese precio, se defiende aún más a la hora de hacerse de un espacio en un mercado tan competitivo y con tantas opciones como el segmento de la gama media.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.