Eli Roth dirigirá la película de Borderlands

eli-roth

Lionsgate eligió al director de Hostel para darle vida a la adaptación de uno de los videojuegos más populares del mercado.


Las películas de videojuegos siguen llegando como pan caliente. El estudio Lionsgate por fin ha revelado quiénes serán parte del equipo creativo detrás de la adaptación a largometraje de Borderlands, el famoso y premiado western espacial. Los creativos que liderarán esta película son Eli Roth en el puesto de director y Craig Mazin (Chernobyl) como guionista.

Quizás a Eli Roth lo recuerdes por su papel en Bastardos sin Gloria o por su participación en la película chilena Qué Pena tu Familia, pero el trabajo como director de Roth data desde el 2005 con la premiada Hostel, y entre otros de sus créditos como timonel destacan Death Wish y Aftershock.

El fundador de Gearbox Software (estudio detrás del juego) Randy Pitchford será el productor ejecutivo de la entrega junto a Strauss Zelnick, el presidente de Take-Two Interactive. Eli Roth, mencionó que trabajar con Gearbox es una de las mejores cosas del proyecto.

"Randy Pitchford y todos en Gearbox me han apoyado mucho con mis ideas, de verdad se siente como una perfecta tormenta de creadores juntos", dijo el director. "Estamos haciendo un nuevo clásico, uno que los fans del juego amarán, pero también uno que encontrará nuevas audiencias".

Nathan Kahane, presidente de Lionsgate agregó que "con la visión de Eli y el guión de Craig creemos que descubrimos la fórmula para traer el anárquico mundo de Boderlands a la gran pantalla".

El primer juego de Boderlands trata de un cuarteto de cazadores Vault que buscan tecnología alienígena legendaria mientras viajan por Pandora, un mundo salvaje, lo cual parece ser una premisa perfecta para Roth. Además, llegamos a una época en que las películas de videojuegos ya no son una adaptaciones hechas sólo parar perder dinero y los estudios están logrando entregas decentes.

Será interesante ver lo que Eli Roth y Craig Mazin tienen planeado para esta adaptación que incluso podría llegar a ser una franquicia si se hace de la forma correcta.

Por el momento no existe ningún anuncio sobre el elenco o la fecha de estreno, pero se espera que la producción comience este año.

Comenta