Estos son 10 imperdibles de Netflix en julio

"Misterios sin Resolver", "La Vieja Guardia" y el retorno de "The Umbrella Academy" destacan en los estrenos de la plataforma de streaming.


Cargada a las adaptaciones llegará lo más atractivo de la oferta de Netflix para julio, ya que la plataforma de streaming no solo se volcará a los cómics (Como serán los casos de The Umbrella Academy, Warrior Nun y La Vieja Guardia), sino que también en lo que concierne a libros (Maldita, Japón se Hunde) o marcas conocidas (Ju-On, Transformers).

A continuación encontrarán nuestra selección de lo más destacado de su oferta.

MISTERIOS SIN RESOLVER

Estreno: 1 de julio

El director Shawn Levy (Stranger Things) y su productora 21 Laps Entertainment se unirán a los creadores originales, John Cosgrove y Terry Dunn Meurer, para traer de regreso a un verdadero clásico en tiempos en el que las series documentales de crímenes son grito y plata.

Misterios Sin Resolver contará con 12 episodios, o al menos eso es lo que está confirmado por ahora, pero inicialmente llegarán seis historias, centradas en casos congelados que de seguro atraparán a la audiencia tal y como sucedió en el paso. Misteriosas desapariciones, muertes sin resolución, cuerpos encontrados en el hogar de un condé e inclusive extraños objetos voladores serán parte de esta nueva versión que dejará de lado a los presentadores, ya que nadie puede igualar a Robert Stack.

THE UMBRELLA ACADEMY 2

Estreno: 31 de julio

Finalmente llegará la hora. Tras la primera temporada que tomó su propio camino respecto al cómic de Gerard Way y Gabriel Bá, el cliffhanger sobre el destino de los hermanos Hargreeves, y su misión de salvar al mundo de un apocalipsis, nos revelará si lograrán o no rectificar la línea temporal.

Pero siendo esta The Umbrella Academy, toda decisión genera un nuevo problema, ya que el ciclo debe seguir profundizando en la serie de acciones que comenzaron a desarrollarse en el pasado, una vez que Sir Reginald Hargreeves comenzó a adaptar a los niños con habilidades especiales que fueron seleccionados para su academia.

LA VIEJA GUARDIA

Estreno: 10 de julio

El cómic original en el que está basada esta película, creado por Greg Rucka y Leandro Fernández, es muy, muy bueno, por lo que las expectativas sobre esta producción no son menores. De hecho, es algo así como el gran “blockbuster” del verano boreal que tiene preparado Netflix.

Tomando como base a la historia de “inmortales” que en el presente trabajan como mercenarios, y que a lo largo de las eras han sido parte de los más importantes conflictos de la humanidad, la productora Skydance concretó esta adaptación junto a la directora Gina Prince-Bythewood, el propio Rucka en el guión y un elenco encabezado por Charlize Theron. La base está ahí para que sea una grata experiencia de acción.

MALDITA

Estreno: 17 de julio

Tomando como base a la novela ilustrada de Frank Miller y Tom Wheeler, esta nueva serie es protagonizada por Katherine Langford (13 Reasons Why) y presenta una reimaginación de la leyenda del Rey Arturo, claro que con una perspectiva alejada de la tradición.

En este caso, todo avance en base a Nimue, una joven mujer que tiene un don peculiar y que está destinada a convertirse en la poderosa y trágica “Dama del Lago”. Tras la muerte de su madre, da con un aliado en un joven mercenario llamado Arturo y ambos inician la búsqueda de Merlin para entregan una espada ancestral. Y en ese entorno de Excalibur, Nimue se convertirá en el símbolo de la rebelión en contra de un grupo conocido como los “Paladines Rojos” y que son cómplices del rey.

DESPLAZADOS

Estreno: 8 de julio

Con el aval de la actriz Cate Blanchett, co-creadora de esta serie, la plataforma de streaming será el hogar de esta producción que fue estrenada en marzo en Australia y que en seis episodios presenta cómo los caminos de cuatro desconocidos se cruzan en un centro de detención de inmigrantes en el desierto australiano.

Su elenco incluye a Yvonne Strahovski (Chuck, Dexter), Asher Keddie (Offspring) y la propia Cate Blanchett, para presentar las vivencias de una azafata de una aerolínea que escapa de un culto suburbano, un refugiado afgano que huye de la persecución, un joven padre australiano que escapa de un trabajo sin salida y un burócrata atrapado en un escándalo nacional.

JAPÓN SE HUNDE

Estreno: 9 de julio

El estudio Science SARU, responsables de Devilman Crybaby, están tras esta producción de anime basado en la novela de Sakyo Komatsu que presenta cómo una serie de desastres naturales impactan a Japón, con cambios en las placas tectónicas que causan erupciones volcánicas y terremotos.

En ese escenario, un grupo de científicos intenta convencer a las autoridades que el archipiélago de Japón se hundirá bajo el mar. La serie debutará con una temporada de 10 episodios, con un guión a cargo de Toshio Yoshitaka (Dragon Ball Super), mientras que Naoya Wada (Devilman Crybaby) realizó los diseños de personajes.

WARRIOR NUN

Estreno: 2 de julio

Tomando como base el cómic de y Ben Dunn, esta serie nos presentará la historia de una mujer que despierte en una morgue y que comienza una nueva vida junto al artefacto divino que tiene en su espalda. A partir de ahí, descubre ser parte de una orden ancestral que debe batallar contra los demonios en La Tierra. Todo esto mientras el cielo y el infierno quieren hacerse de esta “monja guerrera”.

Protagonizada por la portuguesa Alba Baptista, la serie fue filmada en España y contará con una primera temporada de 10 episodios encabezados por el productor y guionista Simon Barry (Bad Blood).

JU-ON: ORIGINS

Estreno: 3 de julio

La saga de Ju-On, la mejor franquicia que surgió del boom del terror japonés de comienzos de siglo, será el foco de esta serie, aunque en una propuesta de precuela que abordará precisamente los orígenes de la maldición. En este caso, un investigador paranormal busca sin descanso a una casa encantada donde una madre y su hijo experimentaron sucesos horribles hace muchos años.

Basada en la creación de Takashi Shimizu, el resto se lo pueden imaginar: Pequeños niños pálidos y esa sensación de molestia en la nuca al sentir el sonido gutural que anticipa que el fin está cerca, en cada uno de los seis episodios que compondrán su propuesta.

CIUDAD DEL MIEDO: NUEVA YORK VS LA MAFIA

Estreno: 22 de julio

Mes a mes, Netflix estrena una serie de documentales y muchos de ellos pasan desapercibidos, teniendo que enganchar a las audiencias solo por el título. Y eso es lo que pasa con esta serie documental, que abordará la historia de la mafia de Nueva York, las cinco familias y los crímenes que rigieron en la ciudad que nunca duerme.

Es decir, esta será la historia de cómo Charles Luciano, Tommaso Gagliano, Joseph Profaci, Salvatore Maranzano y Vincent Mangano comenzaron a organizase durante la década de 1930 y su “comisión” solo quedó al descubierto durante la década de los sesentas.

TRANSFORMERS: LA GUERRA POR CYBERTRON

Estreno: 30 de julio

La nueva serie de la franquicia de los Transformers se centrará primero en los orígenes de su cásica saga, ya que esta temporada llamada “Siege” va a presentar cómo se gestó la guerra entre los Decepticons liderados por Megatron y los autobots encabezados por Optimus Prime.

De ahí que la propuesta inicial de seis episodios nos dará algo pocas veces visto en un formato audiovisual: Cybertron.

También llegarán este mes:

  • La lista de Schindler (1/7/2020)
  • Un detective suelto en Hollywood 1 y 2 (1/7/2020)
  • Los Jóvenes Titanes en acción: Temporada 5 (1/7/2020) |
  • Pokémon: Sol y Luna - Ultraleyendas (1/7/2020)
  • Yu-Gi-Oh!: Temporada 1 y 2 (8/7/2020)
  • Zac Efron: Con los pies sobre la tierra (10/7/2020) | El actor Zac Efron viaja por todo el mundo con el experto en bienestar Darin Ollen en busca de maneras más sanas y sostenibles de vivir.
  • Astro Boy (15/7/2020)
  • Spider-Man: De regreso a casa (16/7/2020)
  • Street Food: Latinoamérica (21/7/2020) | Viaja a seis países con esta serie documental y explora vibrantes escenas culinarias en lugares como Oaxaca, México, y Buenos Aires, Argentina.
  • Símbolos (22/7/2020) | El asesinato de una joven revive un caso sin resolver de hace diez años. Ahora, el nuevo comandante de la policía deberá romper el silencio que envuelve a todo un pueblo.
  • Galletas de animalitos (24/7/2020) | Una familia hereda un circo destartalado… y una caja mágica de galletas de animalitos que transforman a los glotones en fieras de carne y hueso.

Comenta