Estudio señala que los videojuegos fomentan la empatía, lectura y la creatividad

videojuegos

Según el estudio un 79% de los jugadores presentan un interés especial por la lectura y 35% cree que jugar los ha vuelto mejores lectores.


Un reciente estudio publicado por la National Literacy Trust, una ONG que se centra en promover la alfabetización en Reino Unido, apunta a que los videojuegos mejoran la lectura y aquellos que juegan videojuegos sienten más interés por la lectura que quienes no lo hacen.

El estudio británico encuestó a personas entre 11 y 16 años, y apunta que un 79% de los jugadores presentan un interés especial por la lectura, en lo que refiere a textos relacionados con la temática, ya sean noticias, análisis o libros.

A la vez, un 35% de los encuestados apuntan que creen que el jugar videojuegos los ha vuelto mejores lectores. Por otro lado, el 65% de los encuestados apuntan que suele escribir sobre videojuegos, y un 58% se muestra interesado en crear sus propios guiones para juegos.

El estudio además señalan que un 76% de los encuestados menciona que los juegos les sirven para sociabilizar con otras personas, principalmente con amigos.

Finalmente apuntan a que un 65% de los jugadores asegura que se ha vuelo más empático y que los juegos los ayuda a ponerse en la piel del otro de una forma más profunda que los libros.

Comenta