Así será el Galaxy Z Flip, el nuevo smartphone plegable de Samsung

flip

El teléfono que había sido foco de varias filtraciones finalmente fue presentado durante el evento Galaxy Unpacked de este martes.


El misterio peor guardado terminó y este martes Samsung finalmente presentó al Galaxy Z Flip, su nuevo smartphone plegable que tendrá la misión de encantar a los usuarios tras lo que fue el Galaxy Fold.

De acuerdo a lo anunciado por la compañía, el Galaxy Z Flip estará equipado con "un vidrio plegable primero en su clase" y buscará llamar la atención de los usuarios con "su diseño elegante y su experiencia de cámara flexible".

Concretamente el Galaxy Z Flip tendrá una pantalla de 6.7 pulgadas y podrá doblarse para quedar "del tamaño de una billetera" (73.6 x 87.4 x 17.3mm). El equipo tendrá bordes curvos y cuando esté doblado dejará en su parte exterior una cámara doble (12MP Ultra Gran Angular y 12MP Gran Angular).

Una vez abierto el Galaxy Z Flip presentará su Infinity Flex Display creada con el Ultra Thin Glass (UTG) plegable de Samsung. De acuerdo a la compañía, este tipo de vidrio le da al equipo "una apariencia elegante y premium que nunca antes se había visto con un dispositivo plegable".

La pantalla tendrá una relación de aspecto de 21.9:9  y cámara frontal centrada de 10MP.

Samsung promete que gracias a la nueva bisagra de este equipo, el Galaxy Z Flip podrá abrirse en múltiples ángulos que les permitirán a los usuarios realizar diferentes funciones.

Por ejemplo, la compañía destaca las videollamadas que se podrán hacer con Google Duo sin la necesidad de sostener el teléfono y la comodidad que eventualmente tendrían los usuarios para ver videos en YouTube y leer los comentarios al mismo tiempo.

En ese sentido, la empresa también recalca que ,como el Galaxy Z Flip se puede sostener solo, los usuarios podrán grabar videos con mayor facilidad.

Cuando el Galaxy Z Flip esté cerrado, los usuarios podrán usar una pequeña pantalla para revisar sus notificaciones, ver la fecha, la hora y el nivel de la batería, además recibir llamadas sin abrir el equipo.

El Galaxy Z Flip estará disponible en colores "Púrpura Espejo", "Dorado Espejo"  y "Negro Espejo " y saldrá a la venta en algunos mercados seleccionados este 14 de febrero. El precio del equipo será de $1,380 dólares (más de $1 millón de pesos chilenos).

Comenta