George Pérez, leyenda de los cómics, anunció que padece de cáncer terminal

El dibujante, escritor y entintador, con pasos históricos en diversas series, incluyendo la creación de Crisis en Tierras Infinitas, reveló que no se someterá a tratamientos paliativos.


A través de su cuenta de Facebook, el escritor y dibujante de cómics George Pérez, parte importante de etapas emblemáticas de historietas como The Avengers, Teen Titans y Wonder Woman, reveló que padece de cáncer de páncreas en etapa 3 y solo le restan entre seis meses a un año de vida.

“Es difícil creer que han pasado casi tres años desde que formalmente anuncié mi retiro de la producción de cómics debido a mi visión fallida y otros problemas causados principalmente por mi diabetes. En ese momento, estuve halagado y me sentí humilde por los tributos y testimonios dados por mis fans y colegas”, recordó.

El 29 de noviembre recibí la confirmación que, tras someterme a una cirugía por un problema en mi hígado, tengo cáncer de páncreas en etapa 3. No se puede operar quirúrgicamente y se estima que mi esperanza de vida es entre seis meses a un año”, anunció el autor.

George Perez agregó que le dieron opciones como la quimioterapia, pero tras sopesar todas las variables, decidió que sus “días restantes” no se gasten en visitas a los doctores, tratamientos paliativos o la burocracia del sistema médico. “He optado por dejar que la naturaleza siga su curso y disfrutaré el tiempo que me queda de la forma más completa posible con mi bella esposa de más de 40 años, mi familia, mis amigos y mis fans”, recalcó el autor.

A lo largo de su carrera, George Perez fue el dibujante de The New Teen Titans, la etapa que catapultó al equipo de la mano de los guiones de Marv Wolfman. Junto a este último también creó el histórico evento “Crisis en Tierras Infinitas” y colaboró con Curt Swan en la clásica historia “¿Qué sucedió con el hombre del mañana?”.

La carrera de Perez es tan extensa que además creó la clásica armadura de batalla de Lex Luthor, reinició a Wonder Woman para tomar el mando de sus historias por cinco años y dibujó la clásica saga del “Guantelete del Infinito” escrita por Jim Starlin y que elevó a Thanos en el universo de Marvel Comics. Inclusive realizó un crossover de las grandes editoriales con la saga JLA/Avengers.

Uno de sus últimos trabajos fue reiniciar, durante la década pasada, a Superman como parte de la etapa conocida en DC Comics como “Los Nuevos 52″.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.