Google cerrará temporalmente sus oficinas en China por brote de coronavirus

googlechina

Los riesgos de contagio han obligado a la empresa a clausurar por un tiempo sus instalaciones en China, Hong Kong y Taiwan.


Según The Verge, Google habría confirmado que cerrará todas sus oficinas en China debido al brote de coronavirus en la región.

La clausura temporal se debería a que la compañía busca disminuir los riesgos de contagio de sus empleados, incluyendo sus instalaciones en Hong Kong y Taiwan.

Actualmente las oficinas de la compañía no se encuentran funcionando por la extensión de los feriados del Año Nuevo Lunar, una medida que el gobierno chino decidió tomar para prevenir el contagio y fomentar que los ciudadanos se queden en sus casas.

Un vocero de Google afirmó que planean mantener cerradas las oficinas de acuerdo a las direcciones del gobierno y también ha puesto restricciones en viajes de negocios a China y Hong Kong para sus empleados en otros países. La compañía está aconsejando a sus trabajadores que se encuentren en el país asiático que se retiren a sus hogares y trabajen desde casa por, al menos, dos semanas.

Google busca mitigar los riesgos del virus, del cuál ya se han confirmado 132  muertes y más seis mil casos confirmados. Por la estrecha relación de la industria tecnológica con China, el mercado de internet y manufacturador de hardware más grande del mundo, empleados de esta rama se encuentran constantemente viajando y casi todas las empresas tienen oficinas en el país.

Si bien Google no opera muchas de sus herramientas y plataformas en China, debido a tensiones históricas con el gobierno, aún mantiene cuatro instalaciones oficiales en el país. Asimismo la compañía tiene la manufacturación de varios de sus productos ahí, como los teléfonos Pixel y los parlantes de Google Home.

Otras compañías como Apple y Facebook han tomado medidas similares, ya que le han prohibido a sus trabajadores viajar a China.

Comenta