Huawei lanzó en Chile a su tercera variante de la serie P40

Este equipo de gama alta sigue con su apuesta fuerte en sus cámaras Leica, en un tamaño más compacto y a un menor costo que el P40 Pro.


Si no tenían suficiente con el P40 Pro, el ya anunciado P40 Pro+ o el P40 Lite, ahora Huawei anunció el arribo a Chile de una nueva variante para su serie de smartphones.

Sin “apellidos”, ahora la compañía china lanzó a su nuevo smartphone Huawei P40. Obviamente, como ocurre en este tipo de variaciones, las diferencia entre los tres principales “P40” se establecen en gran parte de las especificaciones técnicas, en donde todo va en alza hasta llegar al “Pro+”.

Por ejemplo, si el P40 Pro ya lanzado en Chile tenía una pantalla curva de 6,58 pulgadas, el nuevo equipo no es curvo y es de 6.1 pulgadas. Si el primero tenía una resolución de 2640 x 1200 Pixeles en pantalla tipo OLED, el nuevo tiene una resolución de 2340 x 1080 píxeles también en una pantalla OLED.

Otra diferencia radica en las cámaras, ya que si el PRO tenía una cuádruple cámara, el P40 a secas es triple sin zoom periscópico. Aún así cuenta con un lente principal de 50 MP (Gran Angular, apertura f/1.9), un Ultra Angular de 16 MP (apertura f/2.2) y un Teleobjetivo 8 MP (apertura f/2.4, OIS).

La batería también tiene un poco menos de potencia, ya que el nuevo modelo es de 3.800 mAh, el PRO cuenta con 4200 mAh. Es decir, el Huawei P40 es un smartphone muy potente, pero tienen que tener en cuenta que el P40 Pro es más potente y el Pro+ mucho más. Por eso el punto definitivo también marca la diferencia sustantiva más relevante para los consumidores: el precio.

El nuevo smartphone tiene un costo de $649.990 pesos chilenos, mientras que la versión Pro costó $949.990 pesos chilenos en el lanzamiento.

Recuerden que, cortesía de las restricciones de la administración Trump, el equipo utiliza los Huawei Mobile Services (HMS) y su propia galería de aplicaciones para hacer frente a la imposibilidad de utilizar los servicios de Google.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.