Jack Dorsey destinará el 28% de su patrimonio a un fondo para combatir el coronavirus

dorsey

El fundador y CEO de la red social anunció que usará mil millones de su capital de Square para apoyar los esfuerzos contra esa enfermedad.


El fundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció que destinará $ 1 mil millones de su propio patrimonio a un fondo destinado a combatir el coronavirus.

Mediante un tweet Dorsey explicó que esto correspondería a cerca de un 28% de su riqueza y que una vez que la crisis provocada por el virus termine, el fondo llamado Start small LLC se dedicará a otras misiones sociales.

"Estoy transfiriendo $1 mil millones de mi capital de Square (~ 28% de mi patrimonio) a Start small LLC para financiar el alivio global COVID-19", escribió. "Después de desarmar esta pandemia, el enfoque se centrará en la salud y la educación de las niñas y la renta básica universal (UBI). Funcionará de manera transparente".

https://twitter.com/jack/status/1247616214769086465?s=20

De acuerdo al índice de multimillonarios de Bloomberg, Dorsey tiene un patrimonio neto de aproximadamente $3.9 mil millones de dólares.

Según recoge Bussiness Insider, Dorsey compartirá todas las transacciones realizadas por Start small LLC en una hoja de cálculo pública, comenzando con los $100 mil dólares que le entregó al Fondo de Alimentos de Estados Unidos.

Por otra parte, el CEO de Twitter explicó que decidió dar pie a este fondo ahora porque "las necesidades son cada vez más urgentes" y escogió que a futuro se dedicara a la educación y salud de las niñas y a la renta básica universal porque le parecen problemas contingentes.

"¿Por qué UBI y la salud y educación de las niñas? Creo que representan las mejores soluciones a largo plazo para los problemas existenciales que enfrenta el mundo", dijo Dorsey en un tweet posterior. "UBI es una gran idea que necesita experimentación. La salud y la educación de las niñas son fundamentales para el equilibrio".

Finalmente, Dorsey explicó que decidió usar su capital de Square y no de Twitter ya que tiene mayor influencia en la primera compañía.

"¿Por qué sacar solo de Square y no de Twitter?", escribió. "Simplemente: tengo mucho más en Square. Y tendré que acelerar las ventas durante algún tiempo. El impacto que tendrá este dinero debería beneficiar a ambas compañías a largo plazo porque está ayudando a las personas a las que queremos servir".

Comenta