James Gunn sobre las diferencias entre Marvel y DC: “Kevin Feige da más notas en la edición”

El director explicó que el presidente de Marvel Studios está mucho más encima durante el proceso de edición de cada película.


Como el único director que ha tenido experiencia realizando películas para Marvel Studios y la división DC de Warner Bros, James Gunn es una voz autorizada para definir qué es lo que diferencia a ambas casas productores.

Y es eso precisamente lo que ha realizado en una entrevista con The New York Times, en la que abordó los matices en la forma de hacer de cada producción.

En ese sentido, y a pesar de que el director recalcó que “no hay tantas diferencias como la gente probablemente piensa”, de todas formas sí hay un factor importante que divide las aguas: el rol que tiene Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

“No hay duda de que Kevin Feige está mucho más involucrado con la edición que la gente de Warner Bros. Da más notas. No tienes que tomarlas, y yo no siempre las tomo”, puntualizó.

Gunn también destacó que las películas de DC tienen una fortaleza no menor: están dándole más prioridad a la visión de cada cineasta en vez de enfocarse en la narrativa interconectada que en algún momento quisieron impulsar al estilo Marvel.

“Esa es una de las formas en las que DC puede distinguirse de Marvel.. Creo que el grupo actual de gente de Warner Bros. está realmente interesado en construir un mundo y crear algo que sea exclusivo de los cineastas. Estamos en un momento extraño, así que cualquier cosa puede pasar”, remarcó Gunn.

Adaptando cómics según Gunn

El director también puntualizó que la forma de realizar películas de Warner Bros. se está pareciendo mucho más a una de las cualidades históricas de DC Comics: que sus producciones sean un reflejo más fuerte de la visión de sus respectivos autores.

“Creo que, debido a la capacidad de hacer cosas diferentes en el multiverso de DC, es divertido. Están empezando a parecerse mucho a sus cómics. El Universo Marvel siempre ha sido un poco más cohesionado y DC siempre ha tenido más etapas individuales geniales. Tenían ‘The Dark Knight Returns’. Tenían ‘Watchmen’. Tenían ‘La Broma Asesina’. Tenían ‘Swamp Thing’ de Alan Moore”, dijo el director.

Finalmente, también tuvo espacio para abordar el futuro cercano de las películas DC, destacando que está entusiasmado con lo que está por venir. “El hecho de que hicieran ‘Joker’, que es un tipo de película totalmente diferente, eso para mí es genial. Estoy muy emocionado con la película de Matt [The Batman]. Están involucrando a algunos cineastas realmente buenos. Siempre van a ser impredecibles, simplemente no quiero que se vuelvan aburridos”, explicó.

The Suicide Squad de James Gunn se estrenará el 6 de agosto en Estados Unidos. También se espera que llegue a los cines chilenos que puedan estar abiertos en el contexto de la actual pandemia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.