La ausencia de una historia de origen del Joker en The Dark Knight habría preocupado a Warner Bros

David S. Goyer, el guionista que trazó la historia de la película, contó que esa decisión sobre el personaje de Heath Ledger generó una gran incertidumbre en el desarrollo de la secuela de Batman Begins.


El Joker es uno de los aspectos más destacados de The Dark Knight y por ende es prácticamente imposible imaginar qué aspectos del personaje podrían potenciar aún más la película con hipotéticos cambios.

Pero, antes de que Heath Ledger plasmara su sólida interpretación del villano, en el desarrollo de The Dark Knight habían varias dudas sobre la dirección que la película planeaba tomar con el clásico rival de Batman.

Particularmente, durante un panel en la Comic-Con@Home, David S. Goyer contó que la decisión de no contar la historia de origen del Joker generó mucha incertidumbre al interior de Warner Bros. durante el trabajo en la secuela de Batman Begins.

Luego de hablar sobre la apuesta que hizo la película con la historia de Harvey Dent/Two Face, Goyer recordó que cuando estaba trazando la historia de The Dark Kight la mayoría de las películas de superhéroes de esa época, como la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi y la saga de los X-Men, contaban con detalladas historias de origen de sus villanos.

Sin embargo, el equipo creativo liderado por Christopher Nolan no quería seguir ese rumbo con su versión del Joker.

“Recuerdo cuando estábamos hablando de ‘Bueno, ¿y si el Joker realmente no tiene una historia de origen?’ Incluso después del éxito de Batman Begins, eso se consideró algo muy controvertido, y recibimos mucho rechazo”, dijo Goyer.

“La gente estaba preocupada. ‘Bueno, tienes que tener una historia de origen. ¿Cómo puede la gente simplemente no saber?”, añadió. “Solo recuerdo que las discusiones en ese momento fueron que era aterrador y fue aterrador”.

Pero finalmente la apuesta resultó y hasta hoy muchos consideran al Joker de The Dark Knight como una de las mejores interpretaciones del payaso príncipe del crimen.

Goyer escribió la historia de The Dark Knight junto a Christopher Nolan, quien en última instancia se encargó del guión final de la película junto a Jonathan Nolan.

Comenta