La FIFA apuntó al monopolio de EA en medio de su disputa con la compañía de videojuegos

El ente rector del fútbol solicitó mil millones de dólares para ceder su marca por cuatro años para la popular saga de videojuegos.


No está seguro que exista un FIFA 23. La compañía de videojuegos EA está en una disputa con la FIFA, ya que esta última solicitó mil millones de dólares para renovar su marca para el período entre los años 2023-2026. Además, en el camino se incluirían los derechos sobre las competencias oficiales del ente rector.

En ese escenario, desde EA ya dejaron claro que están evaluando sus pasos a seguir, filtrándose la idea de que su próximo videojuego podría ser conocido como EA Sports FC. A través de otros acuerdos, con las propias ligas y organizaciones que representan a los futbolistas, otros elementos de la saga de fútbol virtual permanecería inalterables.

Pero ahora la FIFA emitió un comunicado asegurando que la organización “es optimista sobre su futuro a largo plazo en los videojuegos y los eSports tras una evaluación integral y estratégica del mercado de los juegos y el entretenimiento interactivo”.

No solo eso, la parte más importante radica en el hecho de que: “el futuro de los los videojuegos y los eSports para las partes interesadas del fútbol debe involucrar a más de una parte que controle y explote todos los derechos”.

Asegurando que es “de vital importancia” para la FIFA y sus partes interesadas “maximizar todas las oportunidades futuras para los fanáticos del fútbol y los videojuegos”, la organización aseguró que se está comprometiendo “con varios actores de la industria, incluidos desarrolladores, inversores y analistas, para construir una visión a largo plazo del sector de los juegos, los eSports y el entretenimiento interactivo”.

Además del monto solicitado a EA, recientemente también se reveló que parte de la disputa tiene relación precisamente con los eSports. La FIFA estaría solicitando que la compañía de videojuegos solo se remita a ese ámbito y no explote la marca en torneos de eSports o oportunidades de nuevos negocios como los NFT.

En ese sentido, la FIFA anunció que recientemente lanzaron una marca de consumo llamada FIFAe que servirá como un paraguas para una estructura de competencias de eSports.

“Los videojuegos y los eSports son los medios de más rápido crecimiento en el planeta, con nuevos y diversos tipos de juegos que se lanzan continuamente. Por lo tanto, es de vital importancia para la FIFA y sus partes interesadas maximizar todas las oportunidades futuras para los fanáticos del fútbol y los videojuegos”, explican. “La FIFA también tiene el deber de apoyar a sus 211 asociaciones miembro para que aprovechen al máximo las oportunidades inherentes que han ido surgiendo en los últimos años. Como parte de esta estrategia, la FIFA también se compromete a continuar organizando torneos de eSports basados en habilidades bajo el paraguas de la estructura de competencia y la marca de consumo FIFAe recientemente lanzada”, remarcaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.