La vocera de la Casa Blanca acusó falsamente que Paw Patrol había sido cancelada

La popular serie infantil no terminará, pero Kayleigh McEnany aseguró lo contrario durante una conferencia en la que apuntó contra la “cultura de la cancelación”.


Si tienen hijos, sobrinos o conocen niños en edad preescolar probablemente están familiarizados con la premisa de Paw Patrol, esa serie animada sobre los perritos que ejercen distintas profesiones y se dedican a ayudar a una comunidad.

Con esa sencilla premisa durante los últimos años Paw Patrol se ha consolidado como todo un éxito para Nickelodeon y por eso durante este viernes muchos se sorprendieron cuando nada más ni nada menos que la vocera de la Casa Blanca anunció que la serie había sido cancelada.

En medio de una conferencia de prensa, Kayleigh McEnany apuntó contra la “cultura de la cancelación” y criticó el hecho de que varios programas centrados en policías fueran cancelados a raíz de las protestas contra el racismo y la violencia policial que comenzaron en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd.

En ese contexto, McEnany dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “también está horrorizado por la cultura de la cancelación, y la cultura de la cancelación específicamente en lo que respecta a los policías. Hace unas semanas vimos que PAW Patrol, un programa de dibujos animados sobre policías, fue cancelado. El programa Cops fue cancelado. Live PD fue cancelado. Lego detuvo las ventas de su estación de policía de Lego City”.

Mientras Cops y Live PD efectivamente fueron cancelados tras las protestas, lo que McEnany dijo sobre Paw Patrol simplemente no coincide con la realidad.

Ante todo Paw Patrol no es un “programa de dibujos animados sobre policías” y pese a que algunas personas bromearon con que Chase, el perro policía que figura en la serie, estaba “cancelado” (tal como pasó con muchos otros policías de ficción en medio de las protestas), Paw Patrol sigue al aire.

De hecho, poco después de la conferencia las cuentas oficiales en Twitter de Nick Jr. y Paw Patrol reafirmaron que la serie sigue vigente.

“Paw Patrol no está cancelado”, escribió el canal.

“No hay necesidad de preocuparse. Paw Patrol no se cancela”, añadió la cuenta oficial de la serie.

Por otra parte, desde Deadline precisan que Lego nunca suspendió las ventas de sus sets con temática policial y solo pausó el marketing de esos productos en medio de las manifestaciones de Black Lives Matter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.