Lego pidió a las tiendas que no publiciten sus sets que involucren la Casa Blanca o a la policía

Lego realizó la petición en el marco del #BlackOutTuesday.


Un gran número de compañías durante los últimos días se han manifestado en contra del racismo y a favor de las manifestaciones que se han tomado Estados Unidos bajo la consigna #BlackLivesMatters, luego de la muerte de George Floyd a manos de la policía.

Lego es una de esta, que junto con anunciar la donación de 4 millones de dólares a organizaciones que luchan por la equidad racial, pidió a los vendedores que no publiciten sus sets que involucren a la policía o la Casa Blanca.

Según apunta Toy Book, los correos fueron enviados el martes, y en el pedían a los vendedores no publicitar todo un listado de sets que incluía estaciones de policías, vehículos policiales, e incluso un puesto de donas que incluía una figura de policía.

Aunque el correo no lo especifica Lego realizó la petición en el marco del #BlackOutTuesday, y la petición apuntaría a que sólo no fueran publicitados y retirados por ese día.

Esto sin embargo generó confusión entre los vendedores y fans de la marca, quienes publicaron sus dudas a través de Twitter.

Ante esto desde Lego apuntaron que “solicitamos que nuestros socios afiliados se abstengan de publicar contenido promocional de LEGO como parte de nuestra decisión de respetar #BlackOutTuesday y pausar la publicación de contenido en nuestros canales de redes sociales en respuesta a los trágicos eventos en los Estados Unidos. Lamentamos cualquier malentendido y nos aseguraremos de ser más claros acerca de nuestras intenciones en el futuro”.

Comenta