Menores de edad en China podrán jugar videojuegos sólo una hora al día durante el fin de semana

La medida permitirá que los menores sólo puedan jugar los días viernes, sábado y domingo, entre las 20:00 y 21:00 horas.


China se encuentra en una lucha contra la adicción a los videojuegos y ahora han decretado que los menores de edad sólo podrán jugar una hora al día durante el fin de semana y el periodo de vacaciones.

Según fue dado a conocer, la medida implementada por el gobierno chino busca “proteger de forma efectiva la salud mental y física” de los menores edad, y les permitirá jugar los días viernes, sábado y domingo, durante sólo una hora entre las 20:00 y 21:00 horas.

Según informó la agencia de noticias china, Xinhua, también prohibirá a las compañías de videojuegos el prestar servicio a menores fuera de esos horarios, a la vez que deberán contar con un sistema de verificación de edad en el cual los jugadores se registren con sus datos reales.

Hay que mencionar que esta no es la primera restricción que ejerce el país asiático en este sentido, ya que en 2019, ya había limitado el horario de juego de los menores a 90 minutos cada día.

Según señaló el analista, Daniel Ahmad, actualmente hay aproximadamente 110 millones de jugadores menores en China, y de acuerdo a Tencent, los mejores de 16 años representan alrededor del 2,6% de los ingresos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.