Michael Mann, director de Fuego contra fuego, lanzará su secuela en forma de libro

El libro está siendo escrito por el cineasta junto a Meg Gardiner.


Michael Mann, quien no dirige una película desde el 2015 con Blackheat, se embarcará en una nueva historia, pero en otro formato al que nos tiene acostumbrados. Esta semana el director anunció que el próximo 9 de agosto lanzara Heat 2, una novela que él y la ganadora del premio Edgar, Meg Gardiner están escribiendo.

El libro será una secuela de Fuego contra fuego, la película original de 1995 conocida como Heat en inglés, y servirá para expandir las historias de los personajes de esa entrega según el director.

“Cuando estaba escribiendo la película, era imperativo para mí crear historias de vida completas sobre todos los personajes y saber todo sobre ellos”, declaró Mann a Deadline. “Ha sido mi intención durante mucho tiempo hacer más historias de Heat. Siempre hubo una rica historia o una historia de fondo sobre los eventos en la vida de estas personas antes de 1995 en Heat y una proyección de a dónde les llevaría su vida después”.

Heat de 1995 es una película policíaca protagonizada por Al Pacino, Robert De Niro y Val Kilmer, y cuenta la historia de un ex convicto (De Niro) que planea dar un último golpe millonario antes de retirarse. El guión fue escrito por Mann en 1979 basándose en una persecución policial al criminal Neil McCauley por parte del oficial de Chicago Chuck Adamson.

El libro continuará un día después de los sucesos de la película con Chris Shiherlis (Val Kilmer) herido y desesperado por escapar de Los Ángeles. La historia además se situará seis años antes del atraco como en los años posteriores a este, donde se presentarán nuevos personajes y nuevos mundos ligados al crimen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.