Desde este martes Microsoft dejará de ofrecer soporte técnico para Windows 7

windows

A partir de este 14 de enero los usuarios del popular sistema operativo tendrán que actualizarlo o quedarán vulnerables a problemas de seguridad.


Este martes 14 de enero marca el fin de una era. Desde hoy Microsoft dejará de ofrecer soporte técnico para Windows 7, su popular sistema operativo lanzado en 2009.

En la práctica esto significa que la compañía dejará de implementar actualizaciones de software y seguridad por lo que, pese a que podrás continuar ocupando tu equipo con Windows 7, este quedará vulnerable a bugs y otro tipo de problemas ya que no serán solucionados por la compañía.

"Cuando Windows 7 llegue al final de su soporte el 14 de enero de 2020, tu computadora seguirá funcionando pero Microsoft ya no proporcionará lo siguiente: Soporte técnico para cualquier problema, actualizaciones de software, (y) actualizaciones de seguridad o correcciones", recala Microsoft en su publicación al respecto.

Desde su lanzamiento Windows 7 se ha mantenido como todo un éxito para Microsoft, tanto que Windows 10 se demoró cerca de 4 años en pasar su cuota de mercado. Y es que Windows 7 está prácticamente en todas partes, solo piensen en las veces que han ocupado este sistema operativo en sus lugares de estudio, trabajo e incluso sus equipos personales durante los últimos años.

De hecho, según cifras de Net Applications, cerca del 32,74% de los computadores (tanto portátiles como fijos) usan este sistema operativo a nivel mundial.

En ese sentido, el anunciado fin del soporte para Windows 7 representa todo un desafío en materia de seguridad ya que cientos de equipos podrían quedar vulnerables si sus usuarios no toman las medidas pertinentes.

Pero pese a que los usuarios particulares no tienen muchas alternativas para hacer frente a esta medida, Microsoft anunció que las empresas y centros educacionales podrán pagar por una extensión en las actualizaciones que durará hasta 2023 y les permitirá seguir ocupando sus equipos con  Windows 7 por un tiempo más. Sin embargo, dichas extensiones incrementarán su valor anualmente por lo que no serían la alternativa más rentable a largo plazo.

Comenta