Netflix canceló la serie de Grendel pese a que ya había filmado sus episodios

De todas maneras, el programa basado en el cómic de Dark Horse podría encontrar una nueva casa para presentar su propuesta.


Para bien o para mal no es extraño que Netflix decida cancelar una de sus series. De hecho, ya es una broma recurrente que la continuidad no está asegurada para ninguna producción del streaming. No obstante, algo mucho más inusual es que Netflix decida descartar un proyecto que ya está en marcha y todavía no se ha presentado en su servicio, pero eso es lo que pasó con Grendel.

Esta semana Deadline reveló que Netflix canceló a Grendel, su nueva serie basada en el cómic homónimo de Matt Wagner.

Netflix había ordenado la realización de una primera temporada de ocho episodios de Grendel, pero aunque esos episodios ya se habían grabado el streaming optó por no seguir adelante con el proyecto.

Si bien Netflix no entregó una razón oficial para la cancelación a través de Instagram el actor Andy Mientus, quien interpretaría a Larry Stohler en la serie protagonizada por Abubakr Ali como el personaje titular, lamentó la determinación de la compañía.

“Yo y cientos de personas talentosas, incansables y maravillosas filmamos no solo un piloto, no solo algunos episodios, sino una temporada completa que ahora podría pasar desapercibida”, señaló Mientus. “Estoy acostumbrado a que los programas cierren o sean cancelados, pero solo después de que al menos conocen el mundo, su destino lo decide (en su mayoría) su audiencia. Lo que sucedió aquí es nuevo para mí, y un shock, y no voy a pretender que realmente no duele”.

Aunque el proyecto no seguirá en Netflix, eventualmente la serie comandada por Andrew Dabb (Supernatural) podría encontrar una nueva oportunidad de la mano de otra plataforma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.