Netflix solicita eliminar la marca comercial de Choose Your Own Adventure

black-mirror-bandersnatch

En medio de la batalla legal entre ChooseCo. y el gigante rojo, por derechos de autor de contenido interactivo, Netflix afirma que no deberían ser una marca.


La batalla legal entre la editorial de libros detrás de Choose Your Own Adventure y Netflix ha dado un nuevo paso. A más de un año de que ChooseCo. demandara al servicio de streaming por Black Mirror: Bandersnatch, y acusó que infringía derechos de autor de la editorial, Netflix ha decidio solicitarle a la corte que elimine la marca comercial de libros de aventuras.

La demanda se basaba en que Netflix rompía las leyes de derechos de autor al dar la opción de elegir entre dos opciones para avanzar en la historia, cuestión que ha sido patentada por ChooseCo. en la saga de libros de aventura Choose Your Own Adventure. Pero el gigante rojo ha reclamado que la marca registrada es una descripción genérica y no una idea patentable.

Este movimiento por parte del servicio de streaming se debe a que este sí negoció el uso de los derechos de autor con ChooseCo., pero niega que Bandersnatch necesite una licencia.

Netflix afirma que jamás copió contenido de los libros o hizo una referencia a estos, pero también reclama que ChooseCo. no puede controlar el término. "En el lenguaje contemporáneo, cualquier situación que requiera tomar una decisión que termina mal es referida a 'Elige tu propia aventura'", incluso citó al juez del caso utilizando el término en otros juicios.

ChooseCo. ha intentado mantener los derechos de autor por años y ha demandado a otras compañías en el camino, como Chrysler, fabricante de automóviles, por usar la frase en un comercial.

Esta batalla legal no ha impedido que Netflix siga desarrollando más contenido de interactivo, ya que la plataforma incluye títulos como El Gato con Botas: Atrapado en un Cuento Épico, Buddy Thunderstruck y la lista del quizá, Stretch Armstrong: The Breakout, y Minecraft: Story Mode. Además de la próxima película de Carmen San Diego, que también contará con elección de opciones.

Comenta