Productores iniciaron acciones contra el sitio pirata YTS

yts

El sitio de torrents más visitado del mundo está en la mira de las compañías responsables de varias películas que fueron compartidas de forma ilegal.


YIFY fue uno de los grupos de lanzamientos de contenido pirata más famosos del mundo, cortesía de sus copias en alta definición en ficheros de pequeño tamaño.

También conocidos como YTS, su historia llegó a su fin en 2015, luego de que su fundador perdiese la batalla contra la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA , por sus siglas en inglés).

Pero su legado fue recuperado por otros pirateros, quienes lanzaron YTS.am, el sitio de torrents que actualmente es el más visitado del mundo. De hecho, según datos de Alexa, está entre las 185 webs más visitadas del mundo.

En Torrent Freak ahora informan que dicho portal ahora está en la mira de un grupo de productores, quienes presentaron una acción legal ante una corte federal de Hawái.

Los reclamante contra la "piratería masiva" del sitio incluyen a los responsables de películas como Singularity, Once Upon a Time in Venice, Mechanic: Resurrection, The Hitman's Bodyguard, I Feel Pretty, Boyka: Undisputed y Hunter Killer.

"Los demandantes inician esta acción para detener la piratería masiva de sus películas producidas por sitios web con los nombres colectivos YIFY y YTS y sus usuarios", sostiene el reclamo que también apunta contra los responsables no identificados de los sitios que también incluyen a Yifymovies.is, un sitio operado independientemente como un streaming pirata.

El alegato, que pide hasta $150 mil dólares por cada película pirateada, acusa de inducción intencional de infracción de derechos de autor, además de la infracción de derechos de autor contributiva, en un escenario en el que además reclaman que los dueños de ambos sitios hicieron dinero a través de publicidad. Al mismo tiempo, el requerimiento legal también busca que las compañías de hosting, registrantes de dominio o motores de búsqueda dejen de facilitar el acceso a los dominios piratas en cuestión.

Por ahora, YIFYMovies.is se volvió inaccesible, ya que también se concretó un requerimiento por la DMCA (Ley de Derechos de Autor de la Era Digital) para identificar a los responsables de operar los sitios. Pero aún con esto, YTS.am sigue operando con normalidad. Claro que eso es solo por ahora.

Comenta