La QuakeCon 2020 fue cancelada

quakecon (1)

El evento de videojuegos se iba a celebrar entre el 6 y el 9 de agosto en Texas, Estados Unidos, pero se optó por suspenderlo a raíz del coronavirus.


Pese a que el evento estaba fijado para el próximo mes de agosto, los responsables de la QuakeCon 2020 optaron por suspender la convención como una medida preventiva ante la contingencia mundial provocada por el COVID-19.

A través de una declaración publicada en redes sociales id Software y Bethesda informaron que la QuakeCon 2020 ya no se realizará entre el 6 y el 9 de agosto en Texas, Estados Unidos, como estaba previsto inicialmente.

Las compañías no revelaron si hay planes para realizar el evento más adelante y aunque reconocieron a aún falta bastante para agosto, argumentaron que actualmente no están las condiciones para realizar adecuadamente las gestiones pertinentes para concretar el evento de la mejor manera.

"En las últimas semanas hemos pasado mucho tiempo discutiendo cómo podríamos seguir avanzando con QuakeCon este año, particularmente dado que es el 25 aniversario del evento", dice parte del comunicado. "Sin embargo, con todos los desafíos logísticos e incertidumbres que enfrentamos actualmente debido a la pandemia de COVID-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el QuakeCon de este año".

"La salud y la seguridad de nuestros empleados, voluntarios, proveedores, patrocinadores y jugadores siempre serán nuestra principal prioridad, y en estos momentos se sentía mal hablar de una reunión cuando la reunión es lo último que cualquiera de nosotros debería estar haciendo en este momento", sentenciaron los organizadores.

https://twitter.com/QuakeCon/status/1245018086375403520?s=20

Pese a que el evento no se realizará en la fecha que estaba proyectado, id Software y Bethesda concluyen el comunicado anticipando que están buscando "maneras de celebrar el espíritu de QuakeCon" durante esa fecha.

Comenta