Scarlett Johansson explicó por qué la película Black Widow fue posible ahora y no antes

Black-Widow

La actriz comentó que hace diez o cinco años atrás una película de superhéroes con una mujer como protagonista no habría funcionado como lo hace ahora.


A pesar de que muchos fans del Universo Cinemtográfico de Marvel creen que una película de Black Widow en solitario está al debe desde hace mucho tiempo, Scarlett Johansson tiene una opinión diferente. La actriz que le da vida a Natasha Romanoff afirmó que hace algunos años esta entrega no hubiera sido posible.

En una entrevista con Entertainment Weekly en el especial de Black Widow la actriz habló sobre por qué esta película ha tardado tanto tiempo para llegar a la pantalla grande "mucha gente me ha dicho 'Oh, esto [Black Widow] debió pasar hace cinco o diez años atrás' y yo pienso que no habría sido tan sustancial. No podríamos haberlo hecho. Esta película está pasando ahora como un resultado de lo que está pasando ahora en el zeitgeist [clima cultural] y creo que está bien".

Johansson tampoco está muy equivocada, si bien los fans han esperado desde la introducción del personaje en Iron Man 2 para que esta tenga su película en solitario, Marvel aún no estaba seguro de realizar una producción con una protagonista femenina. Especialmente a principios de la década, cuando varias películas protagonizadas por mujeres no estaban recaudando mucho dinero.

Fue la resurrección de roles protagónicos para mujeres durante los últimos años lo que aseguró al estudio que sí era posible una producción con una heroína al centro. Películas como Star Wars: El Despertar de la Fuerza y Wonder Woman pavimentaron el camino para la primera entrega de Marvel sobre una superheroína en solitario: Capitana Marvel. Si bien la entrega liderada por Brie Larson tuvo respuestas mixtas, el estudio decidió adentrarse con Black Widow.

Después de ser un personaje secundario en varias entregas de la MCU, Natasha Romanoff por fin llegará a la gran pantalla como protagonista, aunque los fanáticos hubieran preferido ver la entrega cuando el personaje aún estaba vivo en la saga. Pero, como muchos dicen, mejor tarde que nunca.

Podrás ver a Natasha Romanoff como en su debut protagónico en Black Widow el 30 de abril.

Comenta