Scott Snyder explicó que los planes a futuro de DC Comics cambiaron completamente tras la salida de Dan Didio

Aunque no se refirió directamente a ello, dichos planes obviamente tenían relación con el evento "Generations", que iba a reinventar al universo de superhéroes de la editorial.


En medio de la promoción del evento Dark Nights: Death Metal, el guionista Scott Snyder reconoció que lo que estaba contemplado para DC Comics cambió tras el despido del antiguo co-publisher, Dan Didio.

“DC cambió primero. Dan se fue y, encima de eso, la línea cambió en términos de lo que estábamos planeando para después de 2020”, explicó al portal Den of Geek.

Todo ha sido fluido, pero Death Metal se ha mantenido como lo que era. Lo único que cambió fue el contexto”, agregó Snyder.

Aunque el escritor no entró en detalles, dicho contexto obviamente contemplaba al evento “Generations”, que planeaba reinventar la línea temporal de la editorial y, según diversos rumores, planeaba dar un salto en el tiempo para reemplazar a los principales superhéroes con una nueva generación.

Cuando la parte editorial cambió con la salida de Dan, simplemente ya no teníamos que estar restringidos por el lapso de tiempo de lo que iba a suceder al otro lado de todo, así que pudimos expandir”, remarcó el guionista del evento que será dibujado por Greg Capullo.

Por ahora, DC Comics paralizó la publicación de los números únicos ya anunciados del evento Generations. Las únicas señales publicadas hasta ahora son el evento Flash Forward, que otorgó nuevas habilidades a Wally West, y el especial por los 80 años de Wonder Woman, en donde una historia instaló a la amazona como la primera superhéroe del universo DC.

Comenta