¿Se acabó el asedio de Reddit? Las acciones de GameStop y AMC han bajado en más de un 50% durante este martes

Las acciones de retail del videojuegos están experimentado una baja sostenida.


Parece que el incremento en las acciones de GameStop impulsado por un grupo de usuarios de Reddit habría llegado a su fin. Días después de que el aumento de las acciones del retail de videojuegos acaparara titulares y generara atención a nivel mundial, durante esta semana se registró una considerable baja en ese ítem.

Según recoge Business Insider, las acciones de GameStop se desplomaron un 67% en las primeras operaciones en Wall Street durante este martes 2 de febrero. Esa cifra se suma a una disminución del 31% que se registró el lunes pasado y además representa una baja del 85% en el valor de las acciones desde su máximo histórico de $483 dólares.

Las acciones de GameStop aumentaron en más de un 2000% durante enero debido a un fenómeno impulsado por el subreddit WallStreetBets y con ello se gatillaron millonarias perdidas para los fondos de cobertura como Melvin Capital, que bajó un 53% durante ese mes. Todo debido a que aquel fondo había apostado por una baja en las acciones del retail de videojuegos.

La historia de cómo un grupo de usuarios de Reddit puso en aprietos a Wall Street ya ha llamado la atención de compañías como MGM y Netflix que pretenden concretar producciones basadas en ese acontecimiento. Sin embargo, esta baja en las acciones apunta a que mientras algunos usuarios seguirían dando la pelea contra los inversionistas en corto, la mayoría de los inversionistas independientes impulsados por el subreddit simplemente habrían dejado de comprar acciones y por ende todo se estaría desacelerando.

En ese sentido, Business Insider plantea que AMC, la cadena de cines que también fue un blanco de este movimiento, igualmente habría registrado una baja en sus acciones y cayó un 55% en mínimos intradiarios durante este martes además de registrar una baja de un 71% respecto al valor máximo más reciente de sus acciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.