Sony recortaría nuevamente la producción de PS5 debido a la escasez de chips

Desde la compañía han recortado su previsión de producción de 16 millones a 15 millones.


Al parecer Sony recortaría nuevamente la producción de PlayStation 5, debido a la escasez de componentes que existe a nivel mundial.

Según reporta Bloomberg, la compañía ha recortado su previsión de producción de 16 millones a 15 millones, con lo cual corre peligro su objetivo de lograr 14.8 millones de consolas vendidas para marzo próximo.

Desde el medio detallan, que el problema de la escasez de chips no sería el único que estaría afectando a la nueva consola de Sony, ya que también tendrían problemas con los envíos, lo que se debería principalmente a la distribución desigual de vacunas en aquellos países donde Sony fabrica chips.

Hay que mencionar que la PlayStation 5 no es la única consola que está sufriendo con esto, ya que desde Valve dieron a conocer que debido a la escasez de componentes se retrasaría el lanzamiento del Steam Deck hasta febrero próximo.

Hay que mencionar que con esto se vuelve cada vez más difícil que la PlayStation 5 supere en ventas en su primer año fiscal a la PlayStation 4, ya que aunque se había convertido en la consola de Sony que más rápido había llegado a los 10 millones de unidades vendidas, tras esto ha disminuido el ritmo y quedado por detrás de la PS4 en ventas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.