Subastarán el arte original de la clásica portada del primer número de The Dark Knight Returns

Aquella icónica pieza de la historia de Batman en los cómics buscará un nuevo dueño en una subasta de Heritage Auctions.


¿Cuál es su portada favorita de los cómics de Batman? Si bien hay quienes prefieren cubiertas más nuevas o absurdos clásicos de los primeros años del hombre murciélago, es innegable que para una buena porción de lose seguidores del personaje la respuesta es una sola: la cubierta del primer número de The Dark Knight Returns.

Después de todo, aquella imagen que solo resalta la gigantesca silueta de Batman en contraste a un cielo sombrío y solo es iluminada por un rayo ya tiene un carácter icónico e incluso han tratado de imitarla en el cine.

En ese sentido, en una época donde las subastas de cómics se han vuelto cada vez más frecuentes y costosas, no deja de llamar la atención que Heritage Auctions esté preparando una subasta con nada más ni nada menos que el arte original de la portada realizada por Frank Miller y Lynn Varley para el primer número de The Dark Knight Returns que debutó en 1986.

De acuerdo a la compañía, esta ilustración original de la portada fue adquirida por un coleccionista y ahora será subastada por primera vez por lo que aunque su presentación tiene algunos detalles, su condición sería excelente e incluso contaría con la firma “FM/LV” de los artistas.

“Cualquier original de (The Dark Knight Returns) está entre el arte original más codiciado de la historia de los cómics, pero una portada de esta magnitud- una imagen clave introdcutoria de una serie con tanta influencia en la industria del cómic- nunca se había ofrecido en una subasta”, dice Heritage Auctions.

Por supuesto, el entusiasmo como una pieza como esta no faltará, pero para potenciar aún más la subasta Heritage publicó una conversación con Miller desentraña la realización de la cubierta y el papel que a la larga jugó en el clásico The Dark Knight Returns.

Pese a que aún no hay un piso para la subasta que se desarrollará este 27 de mayo, como pueden imaginar el afortunado que pretenda quedarse con esta pieza tendrá que estar dispuesto a gastar una considerable suma de dinero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.