Take-Two ahora asegura que el alza del valor de sus videojuegos se verá caso a caso en cada título

La compañía ya había revelado que NBA 2K21 tendrá un alza en Playstation 5 y Xbox Series X.


Aunque el CEO de Take-Two Interactive recientemente postuló que un incremento de $10 dólares en el precio de los videojuegos realizados por sus subsidiaras, 2K Games y Rockstar Studios, estaba plenamente justificado, el propio Strauss Zelnick ahora postuló que los videojuegos con un costo de $70 dólares no necesariamente será una norma en las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Según consta en Ars Technica, el CEO de la compañía remarcó que los precios serán anunciados “título por título”. Es decir, algunos justificarán el incremento de valor, como sucederá con NBA 2K21, mientras que otros seguirán la linea de ediciones normales fijadas en los $60 dólares.

Zelnick había calificado el alza revelada con el próximo videojuego de la NBA como algo “extremadamente modesto”, pero explicó que estaba justificado tanto por un desarrollo más costoso, como por el calibre de la experiencia en las consolas de la nueva generación.

Sin embargo, las declaraciones previas daban a entender que los $70 dólares eran la nueva norma, aunque las nuevas declaraciones dan una marcha atrás.

Tengan en cuenta que un alza en los videojuegos de PS5 y Xbox Series X golpearán más fuerte en los mercados fuera de las fronteras de Estados Unidos. No solo por la conversión del dólar, sino que también por los costos de importación en cada zona. En el caso de Chile, un alza de 10 dólares implicaría potencialmente que la barrera de los $60 mil pesos chilenos sería superada sin problemas en el retail.

Comenta