Tumblr buscará resurgir del olvido permitiendo los desnudos

La red social cederá a las restricciones que han implementado en los últimos años y ahora permitirán que sus usuarios compartan “desnudez, temas para adultos o temas sexuales”.


En un momento, Tumblr fue una de las redes sociales más populares cortesía de la completa apertura de sus líneas de moderación. Pero lo anterior cambió a partir del año 2013, ya que Yahoo! adquirió la plataforma y paulatinamente restringió el contenido para adultos que representaba un importante contenido de las publicaciones de fotografías pornográficas, fanfics sexuales y mucho GIF animado.

Con el tiempo, a partir de una prohibición total de contenido para adultos en 2018, la popularidad de la plataforma inevitablemente cayó, aún cuando otras plataformas mucho más populares - como es el caso de Instagram - han mantenido restricciones.

Pero ahora Tumblr anunció que actualizó sus pautas y a partir de ahora se comenzarán a permitir desnudos en un escenario en donde previamente estaba prohibido inclusive la presentación de un pezón.

La medida en todo caso no implicará que exista chipe libre, ya que las imágenes sexualmente explícitas seguirán siendo prohibidas en la plataforma.

“Ahora damos la bienvenida a una gama más amplia de expresión, creatividad y arte en Tumblr, incluido el contenido que representa la forma humana (sí, eso incluye la forma humana desnuda)”, dijo la compañía a través de un anuncio oficial.

Antes de este paso, la red social había introducido una alternativa llamada “Etiquetas de la comunidad” que buscaba dar a los usuarios más control sobre su experiencia, permitiendo que pudiesen aceptar o rechazar algún contenido en específico.

“Si sus creaciones contienen desnudez, temas para adultos o temas sexuales, ahora puedes compartirlos en Tumblr usando la etiqueta comunitaria adecuada para que todos tengan el control de los tipos de contenido que ven en su tablero”, agregaron.

Tengan en cuenta que actualmente Tumblr es propiedad de Automattic, la compañía detrás de Wordpress.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.