Twitter Inc ya no existe: Elon Musk la fusionó para impulsar a X, su gran plan

El gran objetivo del magnate es crear un ecosistema altamente monetizado inspirado por el control que ha logrado WeChat en China.


Como parte de un proceso legal de demanda se ha dado a conocer que Twitter Inc, el conglomerado de comunicaciones cuyo principal producto era la red social del mismo nombre, ha sido absorbido dentro de X Corp, una empresa que impulsa el magnate Elon Musk para crear un nuevo ecosistema de redes sociales y transacciones en línea.

La información fue dada a conocer en medio de una demanda de Laura Loomer, excandidata al Congreso de Estados Unidos y conspirativa anti-musulmanes, quien impulsó una demanda por el baneo de su cuenta tantro en Twitter como en Facebook. En ese escenario, una revisión legal del pasado 4 de abril dio a conocer que Twitter, Inc. “se fusionó con X Corp. y ya no existe”.

Loomer, cuya cuenta en Twitter ya fue restaurada, informó del cambio el pasado lunes. Un día después, Musk tuiteó una simple “X”.

A grandes rasgos, X Corp es propiedad del conglomerado X Holdings Corp, bajo la idea de crear una aplicación “que sirva para todo“ llamada X.

Para entender lo anterior, el multimillonario ha puesto de ejemplo a la aplicación china WeChat, la cual ofrece servicios de mensajería, llamadas gratis, redes sociales y un sistema de pago online, entre otros.

De ahí que, tras adquirir a Twitter, rápidamente Musk puso de ejemplo de expansión a WeChat, pues la plataforma china no tiene alcance fuera de China y su modelo de negocios podría ser replicado en el exterior.

Claro que dicha aplicación tiene un beneficio particular: ha logrado expandirse dentro del sistema amurallado chino de forma monopólica, alejando a la competencia por los beneficios que obtiene dentro del mercado chino. De ahí que la compañía matriz de WeChat, el conglomerado Tencent, ha sido cuestionado por sus lazos con el gobierno chino, su medidas de censura y movimientos de vigilancia.

Pero aún así, el propio Musk ha asegurado que la adquisición de Twitter permitirá acelerar la creación de X hasta en un plazo de cinco años, bajo la idea de generar un sistema de redes sociales interconectada a través de blockchain que maneje pagos y opere en base a mensajes como Twitter, todo esto bajo un sistema de cadenas de bloques criptográfico. Y en el medio de todo eso, los usuarios tendrían que pagar por casi todo, lo que refleja las ideas que ha impulsado Musk dentro de su “nuevo Twitter”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.