Últimas películas live-action de Rurouni Kenshin se retrasan hasta el 2021 debido al coronavirus

Samurai X

Los últimos dos filmes retratarán el final de la historia, y como Kenshin se hizo la cicatriz en su mejilla.


A través de la página oficial de las películas live-action de Rurouni Kenshin -Samurai X en Latinoamérica- se anunció que las dos últimas entregas se retrasarán hasta el 2021 debido a la situación que se vive en Japón producto del coronavirus.

Las películas Rurouni Kenshin Saishūshō The Final y Rurouni Kenshin Saishūshō The Beginning, que retratarán el final de la historia, y como Kenshin se hizo la cicatriz en su mejilla tenían programado su estreno para el 3 de julio y el 7 de agosto de este año. Ahora la ventana de estreno es entre abril y mayo del próximo año.

Según explicó Keishi Otomo, director de los filmes, luego de que el gobierno de Japón declarara Estado de Emergencia es que el estudio debió cerrar por completo, por lo que toda la producción se vio detenida, y con lo cual el staff no pudo realizar el trabajo de post-producción de cara al estreno. Dada la nueva fecha, Otomo agregó que buscan aumentar aún más la calidad de los filmes.

Las películas Live-Action de Rurouni Kenshin comenzaron en 2012 en Japón, mientras que las dos secuelas se estrenaron en agosto y septiembre de 2014.

Por otro lado, el manga escrito por Nobuhiro Watsuki se publicó entre 1994 y 1999 en la revista Weekly Shone Jump de Shueisha, mientras que la adaptación animada se emitió entre 1996 y 1998.

Comenta