Valve reitera que Steam Deck llegará en febrero a pesar de todos los problemas que ha generado la pandemia

Además señalaron que pronto se sumará el estado "Deck Verified" a los juegos de Steam.


A fines de 2021 se esperaba que llegara el Steam Deck, sin embargo debido a los problemas generados por la pandemia, es que la consola portátil se retrasó hasta febrero de 2022. Ahora desde Valve a través de un comunicado han reiterado que la plataforma de juegos llegará en la fecha estipulada y no habrán más retrasos.

“A pesar de la pandemia mundial y de los problemas tanto con la cadena de distribución como con el envío, parece que los primeros ejemplares saldrán de nuestros almacenes a finales de febrero”, mencionaron a través de una publicación en el blog de Steam.

Junto con esto, señalaron que están haciendo pruebas en el programa “Steam Deck Verified”, y pronto se podrá ver el estado de “Deck Verified en los juegos de la plataforma que funcionen a la perfección en la plataforma. “Las pruebas están divididas en cuatro categorías: entrada, fluidez, pantalla y compatibilidad con el sistema”.

Finalmente mencionan que “también es importante que los desarrolladores tengan como probar sus juegos para que estos se puedan aprobar, por lo que ya hemos estado enviando una gran cantidad de kits de desarrollo. Acabamos de aprobar otra tanda de kits de desarrollo, y centenas de estos kits ya se enviaron en el último mes (y seguiremos aprobando y enviando más unidades). ¡Gracias por su paciencia, desarrolladores!”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.