Warner Bros. está determinada a “enfrentar problemas sociales difíciles" ante la polémica de J.K. Rowling

Estipularon que "fomentar una cultura diversa e inclusiva" es muy importante para la compañía.


Los polémicos dichos de J.K. Rowling sobre la comunidad trans han puesto en entredicho sus lazos con las grandes compañías que lucran con sus creaciones. No pocos han buscado que las editoriales y estudios que la respaldan den a conocer sus posturas al respecto.

De ahí que una de las más consultadas sobre las palabras de Rowling es Warner Bros., ya que el estudio cinematográfico es hogar no solo de las adaptaciones de la saga central de Harry Potter, sino que también actualmente desarrolla una serie de spin-offs guionizados por la escritora bajo el paraguas de la marca “Animales Fantásticos”.

Pero ahora, luego de que diversos actores asociados a la franquicia mágica han criticado las palabras de Rowling, finalmente el estudio cinematográfico planteó su postura, aunque sin referirse directamente al caso Rowling.

El siguiente es su comunicado en cuestión.

Los eventos en las últimas semanas han confirmado nuestra determinación como compañía de enfrentar problemas sociales difíciles. La posición de Warner Bros. sobre la inclusión está bien establecida, y fomentar una cultura diversa e inclusiva nunca ha sido tan importante para nuestra empresa y nuestro público en todo el mundo.

Valoramos profundamente el trabajo de nuestros narradores de historias que dan tanto de sí mismos al compartir sus creaciones con todos nosotros. Reconocemos nuestra responsabilidad de fomentar la empatía y abogar por la comprensión de todas las comunidades y todas las personas, particularmente aquellas con las que trabajamos y a las que llegamos a través de nuestro contenido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.