Los 10 autos más confiables según Consumer Reports

Consumer Reports

La publicación estadounidense reveló los vehículos más fiables del último año. Seis de ellos se comercializan en Chile.




Uno de los puntos que más valoran aquellas personas que compran un vehículo, es que este sea seguro y sobre todo confiable. Por ello, el sitio estadounidense Consumers Reports realiza anualmente una encuesta en la que la gente entrega su punto de vista de aquellas personas que han adquirido un auto nuevo en los últimos 12 meses.

El informe toma como base los problemas más comunes presentados por los vehículos. Así, los autos que reciben el menor puntaje negativo, se anotan como los más confiables. Se trata de 17 campos, desde rechinidos y ruidos raros, hasta partes defectuosas o problemas mecánicos.

  • Lexus GX
Consumer Reports

El SUV premium del Grupo Toyota es un vehículo de prestigio, que garantiza buen andar en pavimento y en condiciones off road. Está impulsado por un motor V8 de 4.6 litros que le permite una respuesta con soltura, pese a sus enormes dimensiones.

Los usuarios resaltaron su gran espacio interior, junto con la posibilidad de plegar completamente la tercera fila de asientos, otorgándole mayor capacidad de carga.

  • Toyota Prius C
Consumer Reports

El segundo puesto también va para el grupo nipón. El más pequeño de los Prius está a la venta en Estados Unidos desde 2012, y en Chile también complementa la oferta de Toyota. Gana puntos en la encuesta gracias a su calidad y su reducido consumo, ideal para la ciudad.

  •  Toyota Prius Prime
Consumer Reports

Este es el hermano mayor del Prius y tiene la particularidad de ser enchufable. No está en Chile. Quienes lo han comprado, valoraron los sistemas de emergencia como el freno de emergencia autónomo y sistemas de mantenimiento de carril, que además de la economía, le aportan mucha seguridad.

  • Mazda MX-5
Consumer Reports

El roadster más vendido del mundo es la oferta más asequible para aquellos conductores que buscan una alternativa descapotable y de manejo deportivo.

Llega una caja manual de seis velocidades, que muchos han señalado como la mejor del mercado. En 2018 saltó de 155 a 181 Hp.

  • Toyota Corolla
Consumer Reports

Según sus dueños, el Corolla exhibe uno de los manejos más suaves, sin ruidos y, por ende, cómodos del mercado. Uno de los temas más destacados es su caja CVT y configuración que ayuda al consumo.

  • Lexus NX
Consumer Reports

Ha sido destacado como de un manejo firme con una cabina excelentemente aislada. Monta un motor turbo 2.0 litros con asistencias electrónicas que reduce el consumo, sacrificando un poco de potencia.

El sistema de seguridad Lexus Safety+ cuenta con frenado de emergencia autónomo, asistente que impide el cambio de carril involuntario y monitoreo de punto ciego.

  • Toyota Prius
Consumer Reports

El tercer Prius del listado aparece con dos características, una positiva y una negativa. Muchos dijeron que su diseño no era de su agrado completamente, algo que se compensa con el excelente rendimiento.

Cuando el vehículo rueda modo eléctrico, prácticamente no emite sonidos y cuando se activa el motor bencinero, este no es excesivo.

  • Honda Fit
Consumer Reports

El compacto japonés de Honda asoma en la lista gracias a su condición de citadino que le permite moverse ágilmente en ciudad, con un rendimiento recatado.

Tal como el Corolla, uno de sus puntos altos fue la caja de transmisión CVT.

Consumer Reports

Monta un bloque 3.3 litros bencinero que entrega 276 caballos. Destaca su espacio interior para siete u ocho plazas, lo que permite llevar incluso cuatro sillas de guagua.

Cuenta con pantallas para la segunda y tercera fila de asientos, de manera que la diversión a bordo es materia garantizada.

  • Toyota Highlander
Consumer Reports

Finalmente, arremete otro vehículo de Toyota. Menos lujoso que el Lexus GX, el Highlander ofrece igualmente un gran espacio interior y una tercera fila capaz de albergar tres pasajeros.

Su motor 3.5 litros V6 acoplado a una caja automática de ocho relaciones, responde muy bien a la envergadura de la Highlander. Pese a sus dimensiones, se muestra eficiente dentro de su nicho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.