A golpe de mazo: Ford Mustang Eleanor de la película “60 segundos” busca nuevo dueño

Se trata de uno de los tres ejemplares funcionales usados en el film protagonizado por Nicholas Cage.




Uno de los tres ejemplares funcionales Ford Mustang Eleanor concebidos para el film ″60 segundos”, protagonizado por Nicholas Cage, será vendido. ¿Su precio? Habrá que consultarlo a los alemanes ChromeCars, pero no debe ser barato, pues ya antes uno de ellos alcanzó la exuberante cifra de un millón de dólares.

Según detalla ChromeCars, este ejemplar está basado en un Ford Mustang Fastback de 1967, modificado para ofrecer la impronta de los Shelby GT500 de entonces por cortesía de Cinema Vehicle Services (CVS).

Desde 2017 en las dependencias de ChromeCars, aseguran que se trata de la séptima unidad concebida por la firma estadounidense especializada en preparar autos para el cine y la televisión. Y es que hay que recordar que para la película se hicieron un total de once unidades del Mustang Eleanor, siendo tres de ellas completamente funcionales.

Con número de chasis 7R02C173895, este Ford Mustang Eleanor, como no podía ser de otra manera, luce su carrocería en color gris Pepper y con las franjas y resto de detalles en vinilo en negro.

Bajo el capó esconde un propulsor V8 de 5.8 litros desarrollado por Ford Racing que ofrece 400 Hp de potencia. Está gestionado por una caja de cambios manual de cuatro velocidades que envía toda su fuerza al eje trasero. En el menú también encontramos un eje trasero Lincoln o una suspensión coilover.

ChromeCars asegura que ha recorrido unos 117.200 kilómetros, por lo que se ha movido bastante. Su primer propietario fue un coleccionista británico, que lo tuvo en su poder hasta 2012. Después se perdió su pista hasta que en 2017 este concesionario alemán se lo llevó en una subasta. Habrá que ver ahora quién será su próximo y afortunado dueño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.