¿A qué hora y dónde ver el Gran Premio de Rusia?

(Photo by Alexander NEMENOV / AFP)

La carrera de Sochi le trae muy buenos réditos al equipo Mercedes, que ha ganado todas las ediciones desde que se celebra en 2014: cuatro veces venció Hamilton, dos Valtteri Bottas y una Nico Rosberg.




Este fin de semana los motores de la Fórmula 1 vuelven a rugir, ahora en el circuito de Sochi, al suroeste de Rusia. Se trata de la 15ª parada del Gran Circo, hasta donde la emoción llega tope luego de en la pasada carrera de Monza, en el Gran Premio de Italia, Max Verstappen y Lewis Hamilton entraran otra vez en contacto y abandonaran. La coyuntura fue aprovechada por los pilotos de McLaren, Daniel Ricciardo y Lando Norris, quienes dieron a su escudería un ansiado 1-2, un logro que el team inglés no conseguía desde Canadá 2010 (con Hamilton y Jenson Button).

REUTERS/Anton Vaganov

El Gran Premio de Rusia, que se disputa ininterrumpidamente desde la temporada 2014, es terreno fértil para el equipo Mercedes. Las flechas plateadas no han dado ventaja en Sochi, quedándose con todas las ediciones: en 2014 y 2015 venció Lewis Hamilton; un año después fue alemán Nico Rosberg quien vio caer la bandera a cuadros; en 2017 hizo lo propio el finés Valtteri Bottas, mientras que en 2018 y 2019 el más veloz volvió a ser el heptacampeón. Finalmente, el año pasado los abrazos fueron nuevamente para Bottas.

El circuito de 5.848 km se corre en sentido horario y es el cuarto más largo del calendario de la Fórmula 1, detrás de Spa-Francorchamps, Baku y Silverstone. Tiene 12 curvas a la derecha y siete a la izquierda.

(AP Photo/Sergei Grits)

Al haber abandonado en Italia tanto Lewis Hamilton como Max Verstappen, la lucha arriba sigue muy cerrada. Lidera el neerlandés de Redbull con 226.5 puntos, seguido del séptuple campeón, con 221,5 unidades. En tercer lugar marcha el finés Valtteri Bottas, aunque ya está más alejado, con sus 141 pts. En Constructores la pelea también es dura: Mercedes está al tope con 362.5 puntos, relegando a la segunda plaza a Red Bull, que acumula 344.5 unidades.

Horarios del Gran Premio de Rusia

Sábado 25 de septiembre

Entrenamientos libres 3: 6.00 horas

Clasificación: 9.00 horas

Domingo 26 de septiembre

Carrera: 9.00 horas

Dónde verlo

Fox Sports, ESPN y suscripción de streaming F1 TV

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.