Afírmate, Apple: el auto eléctrico de Huawei y BAIC está al caer

El gigante tecnológico descubrió una imagen del Arcfox αS HBT que se presentará la próxima semana.




Hasta hace no mucho Apple era la que acaparaba todos los titulares con su futuro auto eléctrico, pero le salió gente al camino y no poca, pues hoy son varios los gigantes tecnológicos que están interesados en la industria del automóvil.

Huawei es uno de ellos, que en colaboración con BAIC, está a punto de descubrir su primer modelo cero emisiones. Así lo adelantó la firma china, revelando con ello una imagen y la fecha de presentación, el próximo 17 de abril.

De esta forma, Huawei adelanta a Apple en la carrera por el auto eléctrico, y también a Xiaomi que ya confirmó que fabricará vehículos a baterías para lo que invertirá 10.000 millones de dólares en los próximos 10 años y con posiblemente Great Wall como aliado.

El Arcfox αS HBT estará equipado con tecnología de conducción autónoma nivel 3 desarrollada por Huawei, la cual consta de radares LIDAR, doce cámaras, trece radares ultrasónicos y un chip de la firma que opera con hasta 352 teras por segundo.

Y, en ese sentido, bien vale aclarar que a diferencia de lo que pretenden Apple y Xiaomi, la incursión de Huawei en la industria del automóvil se acerca más a lo pretende LG, que busca reforzar su papel como proveedor en lo que a electromovilidad respecta.

Es decir, no es que Huawei se haya metido de lleno en fabricar autos, sino como proveedor de tecnología. Desde 2013, la compañía asiática investiga este campo a fin de diversificarse a otros frentes, por lo que ya tiene experiencia en este ámbito, con el desarrollo de sistemas de software, sensores y hardware 5G para vehículos eléctricos. Incluso, ha firmado asociaciones con gigantes como Daimler, SAIC o General Motors.

Hasta ahora se desconocen más detalles del Arcfox αS HBT, pero ya no queda mucho para descubrirlo por completo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.