Alain Prost: “Si se establece grilla invertida, dejo la Fórmula 1”

Getty Images.

En su podcast Prost in the Paddock, el tetracampeón se mostró partidario de las tradiciones que rodean al Gran Circo. Incluso el francés se dijo contrario a dar puntos adicionales por hacer la pole.




Tal como se anunció en su minuto, en julio el equipo Alpine de Fórmula 1 lanzó ‘Prost in the Paddock’, la serie de audio que recoleta las opiniones del tretacampeón del mundo Alain Prost. El galo, voz autorizada a la hora de referirse al automovilismo, tiene conversaciones en modo de pimponeo para hablar del presente del Gran Circo. Esta vez, en su último diálogo el francés se mostró reacio a los cambios que está proponiendo la competencia. Prost dijo que si se hiciera grilla invertida, se alejaría definitivamente de la Fórmula 1.

“Odio la idea de realizar un orden de salida inverso. Si introduces la parrilla invertida en la F1, yo dejaría el deporte”, declaró Prost. “Opino que es lo peor que puedes hacer en la F1. Soy muy tradicional y ni siquiera estoy a favor de que se den puntos por la pole position. Es bueno que la F1 pruebe algunas cosas, pero debes entender por qué lo haces. La Fórmula 1 debe seguir siendo tradicional. Tenemos que ver que el mejor auto y mejor piloto ganan, porque son los mejores. Esa es la base de la F1”, detalla.

La organización de Fórmula 1 ya ha celebrado dos grandes premios en 2021 con modalidad de carrera al sprint, una mini carrera el sábado que determina la posición de salida del domingo y que incluso reparte puntos extras: 3 al ganador, 2 al segundo y 1 al tercero. Solo el ganador puede cambiar el compuesto para salir el domingo, mientras que el resto debe largar con los que terminó el sábado.

Si quieres oír el podcast de Prost, pincha aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.